domingo 23 de junio de 2024
12.2 C
Mar del Plata
RECLAMO

Crece el conflicto entre el Municipio y los feriantes de Plaza Rocha: reclamaron en Inspección General

Feriantes de la Plaza Rocha reclamaron frente a las oficinas de Inspección General del municipio luego del secuestro de sus tablones y en pedido por una Ordenanza Municipal que los regule.

|

Los trabajadores de la feria de la Plaza Rocha continúan en conflicto con el área de Inspección General del municipio, luego de que el personal secuestrara tablones y caballetes que son utilizados por los feriantes el viernes pasado.

Tras este nuevo cruce en medio de un conflicto que tiene distintas aristas desde hace varias semanas, los feriantes se convocaron en la puerta de las oficinas de Inspección General para reclamar la entrega de sus elementos de trabajo y respuestas en torno al funcionamiento de la plaza de ahora en más.

La representante de los feriantes, Vanesa Córdoba, dijo ante el móvil de Canal 8 que «estamos reclamando porque nos tratan de violentos, nos injurian y salen por los medios a decir que somos una banda, cuando nosotros con mucho sacrificio nos inscribimos como agrupación para coordinarnos».

Además, recalcó que considera que la están «queriendo callar y censurar por reclamar más control y más orden» en la Plaza Rocha. «Cuando los funcionarios no hacen lo que tienen que hacer vienen las represalias, como el viernes, cuando nos sacaron las mesas», agregó.

El reclamo «no es solo contra el feriante sino contra mi persona», consideró Córdoba y reclamó «que nos den la ordenanza«: «Hace años pedimos pagar un canon, trabajar reglamentados por el municipio y en orden y eso no lo sabe el vecino de Mar del Plata», recalcó.

Otro de los trabajadores, presente en el lugar, explicó a este medio que utilizan las mesas que lleva y trae Vanesa desde que el gobierno de Carlos Arroyo se las exigió para que no vendan «con mantas»: «Todos los compañeros las pagaron peso por peso para estar de ocho de la mañana a las cinco de la tarde trabajando».

El reclamo parece no encontrar un puerto, pero la exigencia de los feriantes continúa siendo la misma: que los dejen trabajar como lo venían haciendo hasta el momento y que se fomente la creación de un proyecto de ordenanza para reglamentarlos y ordenarlos, garantizando la seguridad de los trabajadores.

Seguir leyendo:

TEMAS RELACIONADOS:

Visitá nuestras redes

Espectáculos

Internacionales

Deportes