jueves 20 de junio de 2024
10.3 C
Mar del Plata
ALLANAMIENTO

Cayó el ladrón del gorro: cometió seis robos en menos de dos semanas

Se trata de un joven de 22 años que asoló los comercios del macrocentro con un revólver de juguete. Quedó alojado en la Unidad Penal 44 de Batán.

|

El delincuente robó al menos seis comercios en menos de dos semanas.

El joven de 22 años que robó al menos seis comercios con una pistola de juguete y siempre el mismo gorro para taparse el rostro, fue detenido ayer durante un allanamiento en una vivienda del barrio Las Américas. Fue alojado en la Unidad penal 44 de Batán por el delito de robos agravados reiterados.

Fuentes policiales informaron que ayer fue detenido el delincuente que tenía en vilo a la zona del macrocentro y calle Güemes. Los investigadores pudieron determinar que entre el 7 y el 20 de mayo cometió al menos seis robos utilizando siempre el mismo modus operandi: un revólver de juguete y un gorro de lana de una marca deportiva que utilizaba para cubrir parte del rostro.

En menos de dos semanas asaltó almacenes, quioscos y locales de alimentos para mascotas. En uno de ellos se topó con una mujer que lejos de amilanarse, lo corrió a escobazos. La escena fue registrada por una cámara de seguridad.

La investigación quedó en manos del fiscal Fernando Berlingeri, a cargo de la Fiscalía de Robos Calificados a Comercios. Tras las primeras dirigencias, se pudo determinar que el ladrón vivía en la zona del barrio Las Américas. Ayer personal de la comisaría decimosexta pudo ubicar la vivienda.

En el allanamiento se secuestró un revólver de juguete y parte de la indumentaria que utilizó en cada uno de los robos. Por orden del fiscal Berlingeri, el ladrón fue alojado en la Unidad Penal 44 de Batán.

Seguir leyendo:

TEMAS RELACIONADOS:

Visitá nuestras redes

Espectáculos

Internacionales

Deportes