miércoles 19 de junio de 2024
15.1 C
Mar del Plata
APROBADO

Avanza el aumento de taxis para llevar la tarifa a $1395: cuándo empieza a regir

El aumento de taxis que busca llevar la bajada de bandera a $1395 avanza y este jueves será aprobado en la sesión plenaria del Concejo.

|

El aumento en la tarifa de taxis del 43% avanzó en la comisión de Movilidad Urbana del Concejo Deliberante y el objetivo es que se apruebe este jueves en la sesión plenaria de cuerpo legislativo. La tarifa diurna pasará a $1395 la bajada de bandera y $93 la ficha cada 160 metros.

En la reunión de la comisión, el presidente Guillermo Volponi dio a conocer el estudio de costos presentado por el Ejecutivo que impulsaba una suba del 43% con respecto de la tarifa actual. Esa cifra está por encima del 30% que habían reclamado las asociaciones de taxis.

Concejo HCD
Autoridades del Concejo Deliberante.

El concejal de Vamos Juntos dijo que había un acuerdo entre los ediles para aprobar la siguiente actualización tarifaria:

  • Tarifa diurna (6 a 22): $1395 la bajada de bandera y $93 la ficha
  • Tarifa nocturna (22 a 6): $1674 la bajada de bandera y $111 la ficha.

Tras la aprobación por unanimidad del expediente (con la abstención de la concejal libertaria Cecilia Martínez), el dictamen será tratado sobre tablas este mismo lunes en la comisión de Legislación.

El objetivo de los concejales es que el expediente llegue a la sesión del próximo jueves, por lo que comenzaría a regir el viernes a la medianoche.

Seguir leyendo:

TEMAS RELACIONADOS:

Visitá nuestras redes

Espectáculos

Internacionales

Deportes