miércoles 17 de abril de 2024
16.7 C
Mar del Plata
PRIMERA NACIONAL

Alvarado igualó sin goles con Güemes y perdió la chance de quedar a un punto del líder Quilmes

El "Torito" empató esta tarde 0-0 con Güemes de Santiago del Estero en el estadio "José María Minella" y perdió una buena chance de acercase al primer puesto de la Zona A de la Primera Nacional.

|

Foto: prensa Alvarado.

Alvarado empató hace instantes por 0-0 con Güemes de Santiago del Estero en el estadio José María Minella, por la novena fecha de la Zona A de la Primera Nacional. Por el momento, el «Torito» está séptimo en el grupo, con 13 puntos.

Quedó atrás el clásico con Aldosivi (0-0), tras 27 años de espera. El equipo de Mauricio Giganti volvió a igualar sin goles en el mismo escenario, pero esta vez ante sus hinchas, que se hicieron presentes en el Mundialista a pesar de que fue la tarde del domingo de Pascuas.

Obtener los tres puntos tenía un atractivo especial para Alvarado, ya que si ganaba este partido se hubiese puesto a una unidad del puntero Quilmes (16 puntos), que este viernes empató 1-1 con Agropecuario en Carlos Casares. Además, habría igualado en la segunda colocación a Arsenal (15), que este sábado venció a Chacarita por 3-1 como local.

Por otra parte, a Quilmes se le puede sumar All Boys (13 puntos), que en estos momento iguala sin goles con San Miguel en Floresta.

Con esta igualdad ante Güemes, el elenco marplatense está séptimo en la Zona A, con 13 unidades. Además, hace tres partidos que no gana (0-2 con Racing de Córdoba y 0-0 con Aldosivi) y que no convierte tantos.

Tabla de posiciones – Zona A

Lo que queda de la fecha (Zona A):

EN JUEGO: Patronato 0 – Deportivo Maipú 1 // All Boys 0 – San Miguel 0.

Hoy a las 19: San Martín (San Juan) – Estudiantes (Caseros).

Lunes a las 21:10: San Martín (Tucumán) – Chaco For Ever. Televisa TyC Sports.

Aldosivi visita Santiago del Estero

Por la Zona B, Aldosivi enfrentará este lunes a las 16 a Mitre de Santiago del Estero en el estadio «Doctores José y Antonio Castiglione», por la novena fecha de la Primera Nacional. El árbitro será Nelson Sosa.

Con el 0-0 ante Alvarado, el «Tiburón» lleva siete partidos invicto (3 triunfos y 4 empates) y se encuentra sexto en su grupo, también con 13 puntos. Igualmente, lleva cuatro igualdades consecutivas.

De visitante aún no perdió: le ganó a Deportivo Madryn (2-0) y a Atlanta (2-0) y no se sacó diferencias con Colón (1-1).

Respecto al equipo que jugó el clásico, habrá un cambio obligado. Marcelo Esponda llegó a la quinta tarjeta amarilla y cumplirá una fecha de suspensión. En su lugar ingresará el ex Deportivo Morón, Santiago Úbeda.

Por lo tanto, la formación que pondrá el entrenador Andrés Yllana en Santiago del Estero será: Jorge Carranza; Rodrigo González, Gonzalo Soto, Gonzalo Mottes y Franco Godoy; Gonzalo Piñeiro y Santiago Úbeda; Nicolás Laméndola, Agustín Colazo y Alan Sosa; Elías Torres.

Tabla de posiciones – Zona B

Fuente: promiedos.com.ar.

Seguir leyendo:

TEMAS RELACIONADOS:

Visitá nuestras redes

Espectáculos

Internacionales

Deportes