miércoles 17 de abril de 2024
16.7 C
Mar del Plata
FINAL

Ni para uno ni para otro: Aldosivi y Alvarado empataron 0 a 0 en un clásico vibrante

Vibrante, disputado y reñido: el tiburón y el torito no se sacaron ventajas. El primer gol profesional del clásico tendrá que esperar hasta, al menos, la fecha 27, cuando se vuelvan a ver las caras.

|

Foto: Ojo de pez

Tenso como si hubiesen jugado toda la vida, vibrante como si no jugaran hace 27 años: así fue un clásico que entró en la historia de Mar del Plata. El primer derby marplatense en la era del profesionalismo entre Aldosivi y Alvarado terminó sin goles.

En un marco extraordinario, con una jornada que fue fiesta total en el José María Minella, los equipos de Andrés Yllana y Mauricio Giganti no pudieron romper el cero en el marcador. El próximo encuentro correspondiente a la fecha 9 de la Primera Nacional tendrá a Alvarado recibiendo a Guemes de Santiago del Estero el domingo 31 de marzo desde las 16, mientras que Aldosivi visitará el lunes 1 de abril a Mitre de la misma provincia a partir de las 15.30.

La próxima edición del clásico local se dará en la jornada 27, con Alvarado haciendo de local.

Balance del fin de semana: el municipio atendió complicaciones por el temporal y diversas infracciones - Entre el jueves y el lunes inclusive, el Cuerpo de Patrulla Municipal (CPM), Tránsito, Prefectura,… Ver nota >
El Gobierno envió el paquete de reforma fiscal al Congreso - El gobierno de Javier Milei envió hoy el paquete de reforma fiscal al Congreso y confía en que… Ver nota >

Crónica del juego

Como marca la historia de los clásicos del fútbol argentino: reñido, trabado y disputado. Con pocas llegadas y leves ráfagas de fútbol. Un tiro libre de Alan Sosa desde 3/4 que rozó el palo derecho de Juan Lugarzo fue la más clara de los primeros 45 minutos.

De igual manera, sobre el final de la parte inicial llegó la polémica: la pelota quedó boyando tras un buscapié de Lucas Monzón, y una disputa entre Franco Godoy y Guido Vadalá culminó con una plancha del zaguero del tiburón en la tibia del 10 del Torito. El árbito Nazareno Arasa decidió no designar penal.

El complemento tuvo el mismo semblante, aunque las ocasiones se hicieron presentes. Luca Franco aprovechó los errores no forzados de la defensa de Aldosivi en salida y remató al cuerpo de Jorge Carranza, que con su brazo derecho envió la pelota al córner de pique al piso.

El empuje del tiburón se registró en una llegada: un feroz remate de Alan Sosa de zurda en la puerta del área hizo estirarse hacia su palo derecho a Juan Lugarzo, evitando el grito de gol en el Minella.

Aldosivi y Alvarado, el clásico de la ciudad, se enfrentan después de 27 años en el estadio Jose Maria Minella, la octava fecha del interzonal de la Primera Nacional. Foto: Ojo de pez

Formaciones

El tiburón, que hizo de local en el primero de los dos interzonales entre ambos clubes que tiene la categoría, formó 4-2-3-1 con Jorge Carranza en el arco; una línea de cuatro defensores compuesta por Rodrigo González, Gonzalo Soto, Gonzalo Mottes y Franco Godoy; se repartieron la mitad de la cancha Gonzalo Piñeiro y Marcelo Esponda, mientras que el encargado de enlazar con el frente de ataque fue Elías Torres; en tanto, los tres puntas fueron Nicolás Laméndola, Agustín Colazo y Alan Sosa.

Por su parte, con un mismo esquema, los once designados en la visita fueron: Juan Lugarzo bajo los tres palos; Mariano Bettini, Alan Robledo, Nicolás Ortíz y Lucas Monzón en el fondo; Nery Leyes es el volante central, acompañado por Sebastián Jaurena y por delante Santiago González, Guido Vadalá y Gonzalo Lamardo; Luca Franco, el punta del torito.

Seguir leyendo:

TEMAS RELACIONADOS:

Visitá nuestras redes

Espectáculos

Internacionales

Deportes