domingo 26 de mayo de 2024
10.1 C
Mar del Plata
TARIFAS

Advierten que la factura de luz será «impagable» y preparan presentaciones judiciales

Desde la Liga de Amas de Casa dijeron que tras el último aumento las facturas de luz serán "impagables". Anticiparon que irán a la Justicia.

|

Luego del aumento en la tarifa de energía eléctrica de Mar del Plata autorizado por el gobierno de la provincia de Buenos Aires, desde la Liga de Amas de Casa advirtieron que las viviendas y comercios comenzarán a recibir facturas «impagables» y advirtieron que se presentarán ante la justicia para evitar los cortes de suministro.

Marisa Sánchez, referente de la entidad, advirtió que el incremento que la provincia le permitió implementar a la empresa Edea ronda el 180% para los usuarios residenciales y el 413% para los comercios.

«Nos vemos avasallados en los derechos de consumidores y usuarios. Van a venir facturas imposibles de pagar«, advirtió Sánchez.

Balance del fin de semana: el municipio atendió complicaciones por el temporal y diversas infracciones - Entre el jueves y el lunes inclusive, el Cuerpo de Patrulla Municipal (CPM), Tránsito, Prefectura,… Ver nota >
Créditos UVA: las claves para conocer las ofertas y elegir la mejor opción - La vuelta de los créditos hipotecarios UVA generó polémica. Mientras que diversos bancos sumaron su… Ver nota >

En ese sentido, la presidenta de la Liga de Amas de Casa dijo que desde la entidad se están organizando para presentarse ante la justicia cuando comiencen a llegar las facturas de luz. «Vamos a impedir los cortes del servicio«, señaló.

Marisa Sánchez lanzó duros cuestionamientos al ministro de Infraestructura de la provincia Gabriel Katopodis que firmó el incremento. «En la audiencia pública había sido quien mejor expuso en defensa de los consumidores. Por eso pedimos que el gobierno revea esta medida porque hoy todos estamos en peligro de que nos corten los servicios públicos. No podemos pagar tarifas dolariazadas«, cerró.

Seguir leyendo:

TEMAS RELACIONADOS:

Visitá nuestras redes

Espectáculos

Internacionales

Deportes