viernes 21 de junio de 2024
11.4 C
Mar del Plata
SIN SUBSIDIOS

Autorizan un nuevo aumento de luz: cómo impactará en la próxima factura

Esta suba se agrega a las que ya se aplicaron en febrero. Desde provincia aseguran que el alza responde, entre otras cosas, a la quita de subsidios por parte del Gobierno nacional.

|

Este jueves, a través de una resolución del Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos publicada en el Boletín Oficial, se autorizó un nuevo aumento en la tarifa de luz.

La resolución 284/24, que «aprueba el recálculo de los valores del cuadro tarifario», alcanza a todas las distribuidoras de la Provincia, incluída -lógicamente- Edea, que opera en Mar del Plata y zona. 

A instancia de los anexos de la resolución, una vivienda (residencial con demanda menor a 10W) que pagó $514 en febrero pasará a abonar $1903 en marzo. Dependiendo de la zona, del usuario y del consumo, variará el impacto del cuadro tarifario.

Entre otros motivos, en el documento se explica que “las tarifas de distribución aplicables al abastecimiento de usuarios reflejarán los costos de adquisición de la electricidad, de transporte y su expansión y los costos propios de distribución que se reconozcan por el desarrollo de la actividad específica de distribución de la electricidad, en virtud de los contratos otorgados por la Provincia o las Municipalidades». Además se advierte que los nuevos cuadros tarifarios son “sin subsidio”.

Seguir leyendo:

TEMAS RELACIONADOS:

Visitá nuestras redes

Espectáculos

Internacionales

Deportes