domingo 23 de junio de 2024
12.2 C
Mar del Plata
SEDE

Acondicionar el nuevo depósito, una misión imposible para el Banco de Alimentos: “No damos abasto”

Fabián Muñoz, el coordinador de la organización que asiste a más de 130 comedores de la ciudad, aseguró que “son inversiones enormes y requieren mucho dinero. Ojalá que en cuatro meses podamos tener este lugar“.

|

El banco de alimentos tiene un nuevo depósito y necesita ayuda solidaria para remodelarlo

En simultáneo con el complicado momento que está transitando el Banco de Alimentos de Mar del Plata, el cual tiene una participación directa de 130 comedores por mes y una lista de espera compuesta por más de 100 comedores, la organización que colabora con el más necesitado hace más de 20 años tiene una delicada situación que no puede solucionar.

Es que, desde diciembre del año pasado, la institución solidaria cuenta con un nuevo depósito para guardar y poner en funcionamiento la enorme cantidad de comida que reciben.

Sin embargo, en aquel entonces ya se planteó la dificultad para ponerlo en condiciones. Ahora, más de 6 meses después, Mi8 se contactó con el coordinador del lugar, Fabián Muñoz, para indagar sobre cómo están llevando adelante las refacciones.

“El tema de los costos de reformas es muy complejo. Por consciencia, se recibe ayuda de mano de obra para acondicionarlo, pero sin lugar a dudas es una tarea que va a llevar tiempo. Además, no damos abasto con las funciones colaborativas que tenemos todos los días“, detalló Muñoz a este medio.

En esa línea, el coordinador aseguró: “Cualquiera sabe lo que cuesta reparar un techo, rehacer un portón o arreglar un piso. Son inversiones enormes y requieren mucho dinero. Ojalá que en cuatro meses podamos tener este lugar“.

Además, señaló la importancia del voluntariado y lo definió como “elemental“: “Hay un montón de gente que se acerca a realizar actividades a beneficio a partir de tomar contacto. Se ofrecen tres días a la semana y hacen fraccionado de alimentos, ayudan mucho“.

El banco de alimentos tiene un nuevo depósito y necesita ayuda solidaria para remodelarlo

Seguir leyendo:

TEMAS RELACIONADOS:

Visitá nuestras redes

Espectáculos

Internacionales

Deportes