miércoles 29 de mayo de 2024
9.6 C
Mar del Plata
RECLAMO

Acción Marplatense presentó un pedido de audiencia pública para defender el Festival de Cine

Desde el espacio evalúan que los recortes en el Incaa ponen en peligro la continuidad del único festival clase A de Latinoamérica y perjudican la cultura y el turismo marplatense.

|

38º Festival Internacional de Cine de Mar del Plata.

Tras la decisión del Gobierno nacional de desfinanciar todos los festivales dependientes del Incaa, como lo es el Festival Internacional de Cine de Mar del Plata, distintos actores de la cultura y la política local repudiaron esta medida, que busca «esponsorizar» el evento, y, por tanto, pone en peligro su continuidad.

Desde Acción Marplatense presentaron un pedido de Audiencia Pública para que «todos los sectores involucrados puedan expresarse en defensa de este festival tan importante para la industria cinematográfica, la cultura y el turismo marplatense«.

Así lo confirmó el concejal Horacio Taccone, al repudiar la decisión de «quitarle el financiamiento al único festival de clase A de Latinoamérica, con 38 ediciones en su haber».

Balance del fin de semana: el municipio atendió complicaciones por el temporal y diversas infracciones - Entre el jueves y el lunes inclusive, el Cuerpo de Patrulla Municipal (CPM), Tránsito, Prefectura,… Ver nota >
Ciclista murió arrollado en la ruta 2 - Un trágico episodio ocurrió este martes por la noche en la ruta 2, en la… Ver nota >

La medida por parte del Gobierno nacional se confirmó luego de la primera reunión entre el nuevo presidente del Incaa, Carlos Luis Pirovano, y los trabajadores estatales ligados al sector.

Aparte de esta decisión, Pirovano confirmó que no se reincorporará a los 170 trabajadores despedidos en los últimos meses y que, además, se procederá a efectuar recortes en las plataformas dependientes del Incaa y en las actividades como festivales o eventos que comprometan la caja de la entidad.

Seguir leyendo:

TEMAS RELACIONADOS:

Visitá nuestras redes

Espectáculos

Internacionales

Deportes