viernes 21 de junio de 2024
10.9 C
Mar del Plata
MOTOSIERRA

Por recortes en el Incaa, peligra la continuidad del Festival de Cine de Mar del Plata

Trabajadores del Incaa confirmaron que las primeras medidas del nuevo presidente del Instituto incluyen despidos y la desfinanciación del Festival Internacional de Cine de Mar del Plata: "Es una declaración de guerra al cine nacional".

|

Este lunes se llevó adelante la primera reunión entre el nuevo titular del Incaa, el economista Carlos Luis Pirovano, y los trabajadores de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) afectados al sector, que desglosaron las conclusiones y primeras medidas del funcionario en un comunicado. Entre ellas, se encuentra la posibilidad de «esponsorizar» el Festival Internacional de Cine de Mar del Plata, por lo que peligra su continuidad.

En el texto, los trabajadores aseguraron que Pirovano confirmó que no reincorporará a sus puestos laborales dentro del Instituto a los 170 empleados despedidos y, adelantaron, se vendrán épocas con más recortes y despidos. «El presidente del Incaa enfatizó su pretensión de continuar en una segunda etapa con nuevos despidos de planta transitoria, retiros voluntarios y jubilaciones anticipadas para la planta permanente», contaron en el comunicado.

Además, adelantaron que el Gobierno nacional planea eliminar «o al menos reducir» las plataformas de contenido audiovisual argentino, Cine.Ar y Cine.Ar Play. En tanto, también se prevé el cierre y la venta del histórico Cine Gaumont.

Entre los puntos más importantes de la reunión estuvo la posibilidad de avanzar con la desfinanciación por parte del Estado para la realización de festivales: «Deslizó la finalización de cualquier tipo de apoyo a ellos y hasta esbozó un plan de esponsorizar el Festival Internacional de Cine de Mar del Plata«, dice el comunicado.

«Entendemos que esta es una declaración de guerra a todo el cine nacional que es emblema en el mundo, a los 700.000 puestos de trabajo directos e indirectos en todo el país y una nueva embestida a la soberanía audiovisual para transformar la cultura en otro nicho para los capitales privados y extranjeros», sentenciaron.

Seguir leyendo:

TEMAS RELACIONADOS:

Visitá nuestras redes

Espectáculos

Internacionales

Deportes