viernes 21 de junio de 2024
10.9 C
Mar del Plata
INVESTIGACIÓN

Abusos sexuales en la cárcel: “Sospechamos que puede haber más víctimas”

Lo sostuvo Margarita Jarque, directora del programa de monitoreo judicial de la Comisión Provincial por la Memoria. “Es un caso gravísimo“, ratificó a Canal 8.

|

Las autoridades penitenciarias habrían estado al tanto de lo que ocurría y no hicieron la denuncia.

Continúa la investigación por la causa que tiene como imputado al radiólogo Juan Carlos Salas, jefe del área Sanidad del complejo carcelario de Batán, por el presunto abuso sexualmente a dos presos a cambio de pastillas.

Margarita Jarque, directora del programa de monitoreo judicial de la Comisión Provincial por la Memoria, dialogó con Canal 8 y aseguró que sospechan que «puede haber más víctimas, pero todavía no hay otras presentadas en la causa“.

En esa línea, ratificó que “son situaciones que no pueden ocurrir en lugares de encierro. Son funcionarios públicos, deben respetar los derechos de las personas privadas de su libertad. Es un caso gravísimo“.

Por otra parte, Jarque advirtió qua hay otras pruebas para aportar a la causa: “Legajos que hay que analizar, teléfonos, cuestiones de orden pericial. Eso demorará un tiempo, pero prontamente tendremos más información“.

“Confiamos en la actuación de la fiscal, hizo una actividad profunda y rápida. Esperamos que quien tenga pruebas para aportar, pueda comprometerse con casos tan graves como estos, que no debieran ocurrir en cárceles ni de la Provincia ni de ningún lugar“, concluyó.

Otra de las autoridades que habló sobre el caso fue Roberto Cipriano García, secretario de la Comisión, quien confió a Mi8 que funcionarios de la Unidad Penal 15 del complejo penitenciario de Batán sabían que dos internos eran abusados sexualmente por el jefe del área de sanidad y «no hicieron nada».

Es muy grave que las autoridades supieran lo que ocurría y no hayan hecho nada. Su obligación es denunciarlo“, sostuvo.

Este martes, el imputado negó los hechos y evitó responder preguntas en Tribunales ante la fiscal María Florencia Salas.

Seguir leyendo:

TEMAS RELACIONADOS:

Visitá nuestras redes

Espectáculos

Internacionales

Deportes