jueves 20 de junio de 2024
10.3 C
Mar del Plata
INVESTIGACIÓN

Abusos sexuales en la cárcel: el radiólogo negó los hechos y evitó responder preguntas

El jefe del área de sanidad del complejo penitenciario imputado de abusar de dos presos en Batán ratificó ser incente pero no quiso contestar.

|

Las audiencias para definir los pedidos de arresto domiciliario se realizarán el próximo viernes.

En el marco de la investigación que lo acusa al jefe del área Sanidad del complejo carcelario de Batán, Juan Carlos Salas, por abusar sexualmente de internos del penal a cambio de suministrarle medicamentos, el imputado negó los hechos y evitó responder preguntas en Tribunales ante la fiscal María Florencia Salas.

El radiólogo, asistido por el abogado Martín Castro, señaló que las acusaciones de ambos presos formaban parte de una enemistad.

Por otra parte, Roberto Cipriano García, secretario de la Comisión Provincial por la Memoria, aseguró a Mi8 hace algunos días atrás que hay antecedentes que confirman que las autoridades de la Unidad Penal 15 habían sido informadas de los abusos a los dos reclusos el año pasado y no hicieron nada al respecto.

La investigación tendrá continuidad con la recopilación de declaraciones. Mientras, el radiólogo Juan Carlos Salas seguirá detenido en la Estación de Policía Comunal de Balcarce.

Juan Carlos Salas, quien tenía a su cargo las unidades penales 44, 15 y 50, está acusado de abuso sexual gravemente ultrajante abuso sexual agravado por acceso carnal. Tras el operativo realizado en el penal el último jueves, se secuestraron preservativos usados en el sector de la ex sala de rayos a las que el detenido tenía acceso; gel íntimo en distintas oficinas del penal, entre ellas el despacho personal y documentación.

Jefe de sanidad de batan detenido
El jefe de Sanidad del Penal de Batán fue detenido.

Seguir leyendo:

TEMAS RELACIONADOS:

Visitá nuestras redes

Espectáculos

Internacionales

Deportes