viernes 21 de junio de 2024
10.9 C
Mar del Plata
INVESTIGACIÓN

Detienen al jefe de Sanidad del Penal de Batán: lo acusan de abusar sexualmente de presos

El jefe de Sanidad de las unidades penales del complejo penitenciario de Batán fue detenido por abusar de presos. La causa está a cargo de la fiscal Florencia Salas.

|

El jefe de Sanidad del Penal de Batán fue detenido el 23 de mayo.

A partir de una intensa investigación, la policía detuvo en las últimas horas al jefe de Sanidad del complejo penitenciario de Batán por abusar sexualmente de internos del penal, a cambio de suministrarle pastillas.

La investigación, a cargo de la fiscal Florencia Salas, permitió establecer que el sujeto habría abusado sexualmente de al menos dos internos que estaban alojados en el complejo penitenciario. No obstante, no se descarta que a partir de la detención del profesional surjan nuevas denuncias de internos.

El imputado, que tenía a su cargo la sanidad en las unidades penales 44, 15 y 50, será trasladado este viernes a tribunales para prestar declaración indagatoria por los delitos de abuso sexual gravemente ultrajante y abuso sexual con acceso carnal.

Este jueves se realizó un operativo en el penal, donde se secuestraron distintos elementos de prueba. Entre esos elementos, se secuestraron preservativos usados en el sector de la ex sala de rayos a las que el detenido tenía acceso; gel íntimo en distintas oficinas del penal, entre ellas el despacho personal y documentación.

El imputado será trasladado al penal de Batán.

Según pudo saber Mi8, el imputado les suministraba drogas o pastillas a cambio de favores sexuales. Los investigadores valoraron que el consentimiento de los internos a cumplir con los favores sexuales se encontraba viciado ante la vulnerabilidad de las víctimas.

En ese contexto, contemplaron que el imputado tenía una relación de poder con los presos y además se valía de la dependencia a los estupefacientes que él mismo provocaba.

Seguir leyendo:

TEMAS RELACIONADOS:

Visitá nuestras redes

Espectáculos

Internacionales

Deportes