domingo 23 de junio de 2024
11.5 C
Mar del Plata
CASA ROSADA

A horas de que se vote la Ley Bases, Milei encabezó una nueva reunión de gabinete

En medio de las negociaciones finales del Ejecutivo para alcanzar la sanción de la Ley, el presidente se reunió con sus funcionarios en Casa Rosada. Sorprendió la ausencia de Sandra Pettovello.

|

Con la intención de conquistar la media sanción restante para que la Ley Bases resulte aprobada, el presidente Javier Milei encabezó una nueva reunión junto a sus colaboradores durante la mañana del martes y a pocas horas de que los Senadores sesionen para votar la normativa.

Llamó la atención la ausencia de la ministra de Capital Humano, Sandra Pettovello, su segunda inasistencia consecutiva debido a que tampoco estuvo durante la última cita del equipo que se realizó el martes 4 de julio.

Se trata de la funcionaria más apuntada del equipo a raíz del caso del reparto de alimentos y supuestas irregularidades en su cartera, y de las más respaldadas por el mandatario.

En las últimas horas, Pettovello denunció que al menos una persona intentó ingresar en su domicilio en un barrio semicerrado del municipio de Moreno. Según hizo saber a su entorno, tomó el episodio como un “intento de intimidación”.

Desde el Salón Eva Perón de Casa Rosada acompañaron al mandatario el jefe de Gabinete, Guillermo Francos, y los ministros Diana Mondino (Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto); Luis Caputo (Economía); Patricia Bullrich (Seguridad); Mariano Cuneo Libarona (Justicia); y Mario Russo (Salud).

También se encontraron presentes el titular del Banco Central, Santiago Bausilli; y los secretarios de Legal y Técnica, Javier Herrera Bravo; de Comunicación y Prensa, Eduardo Serenellini; el vocero presidencial, Manuel Adorni; el asesor, Santiago Caputo, y el vicejefe de Gabinete Ejecutivo, José Rolandi.

El titular de la cartera de Defensa, Luis Petri, y la secretaria General de la Presidencia, Karina Milei, tampoco dieron el presente en la reunión.

Al seguimiento de las negociaciones por la Ley Bases que comenzará a tratarse en la Cámara de Senadores mañana a partir de las 10, se suma una nueva preocupación para el Gobierno que monitorear el episodio que debió enfrentar la ministra de Capital Humano y suma un nueva capítulo a la causa judicial abierta por la entrega de los alimentos.

Seguir leyendo:

TEMAS RELACIONADOS:

Visitá nuestras redes

Espectáculos

Internacionales

Deportes