jueves 20 de junio de 2024
11.1 C
Mar del Plata
HAMBRE

Distribución de alimentos para comedores: Conin Mar del Plata confirmó que “no hay leche destinada” a la ciudad 

Melani Markman, coordinadora del Centro Conin en Mar del Plata, dijo que "hasta el momento, no hubo contacto con el Municipio". La ONG funciona en Polonia al 2900, desde 2010.

|

A principio de semana, ante la resolución judicial que le ordenó a Sandra Pettovello la inmediata distribución de los alimentos para comedores retenidos en dos galpones de Capital Humano, la ministra decidió tercerizar la entrega de esa mercadería a través de la ONG Conin, a cargo del polémico Abel Albino.

Para saber si está previsto el envío de packs de leches a Mar del Plata, Mi8 se contactó con Melanie Markman, coordinadora del Centro Conin en la ciudad, que funciona en Polonia al 2900, en el barrio Las Heras. 

Según dijo, hasta el momento “no hay novedades de que lleguen leches en polvo a Mar del Plata”.

“Sabemos que se está trabajando para distribuir leches. Pero en Mar del Plata no tenemos novedades de que vayan a llegar. Entiendo que se está distribuyendo en otras zonas, incluso a través de otras organizaciones con relación con Conin”, apuntó la mujer, que descartó haber recibido algún contacto por parte del Municipio. “No se comunicó nadie con nosotros”, subrayó. 

Ojala se destine a Mar del Plata, porque siempre es importante tener mercadería. Pero hasta el momento, no tenemos certezas de que vayamos a recibir algo”, completó.

Fue el lunes que Pettovello firmó un convenio con la Fundación Cooperadora para la Nutrición Infantil (Conin) para que, por medio de sus 64 centros de distribución, comedores y merenderos, garantice la provisión de más de 465.000 kilos de leche en polvo, prontos a vencerse.

En Mar del Plata, Conin funciona desde 2010 en articulación y con el sostén que garantiza la Universidad Fasta. Actualmente, Karina Berlanga es la directora responsable de la franquicia de la ong que fundó Abel Albino, pediatra, integrante del Opus Dei y exfuncionario del Gobierno de Cambiemos en el Ministerio de Desarrollo Social.  

Conin fue fundada en 1933 en Mendoza y tiene por objetivo “combatir la desnutrición infantil en todo el país”. En Mar del Plata, en estos momentos, son alrededor de 50 los chicos que “por vulnerabilidad y desnutrición” asisten al centro, que integran profesionales de distintas disciplinas, que también articulan con sus madres y sus padres. Mayormente, la ong en la ciudad colabora a familias del barrio Las Heras o de algunos aledaños.

Seguir leyendo:

TEMAS RELACIONADOS:

Visitá nuestras redes

Espectáculos

Internacionales

Deportes