domingo 23 de junio de 2024
12.2 C
Mar del Plata
FALSO HOGAR

Ya suman 200 las denuncias judiciales contra la constructora Polo por estafa

Luego de que decenas de familias abonaran la construcción de una casa y no recibieran respuesta por parte de la empresa, la Fiscalía de Delitos Económicos inició una causa contra los titulares.

|

A finales de mayo se dio a conocer una desesperante situación por la cual más de 200 familias están pasando. Se trata de un sueño que se convirtió en pesadilla: confiaron su futuro en una empresa constructora llamada Polo y les compraron las construcciones de casas prefabricadas.

Sin embargo, una vez abonado el monto, esos hogares nunca aparecieron, al igual que las respuestas por parte de la empresa durante meses y meses. Como consecuencia, los afectados por la estafa realizaron una manifestación en la sede de una de las oficinas, ubicada en avenida Colón y Champagnat.

Posteriormente, las víctimas encabezaron el método judicial: se presentaron en la Fiscalía de Delitos Económicos y denunciaron que entregaron entre una enorme cifra en millones de pesos. De esta manera, el fiscal Juan Pablo Lódola inició una causa por estafas en cadena.

“Estamos muy complicados. Alquilamos, teníamos ahorros, y todo lo pusimos ahí. Estamos esperando una respuesta desde hace 6 meses. Dependiamos de eso, ahí estaba toda nuestra ilusión. A pesar de ser jubilados, era nuestra primera casa. Sólo queremos que vengan y den la cara“, había indicado una pareja mayor a Canal 8 durante la movilización.

Para aquellas personas que también sufrieron de este delito y busquen denunciar a la constructora Polo, deberán presentarse en la Dirección Departamental de Investigaciones (DDI) situada en Tucumán 2825. Allí cumple funciones el gabinete de investigación de delitos económicos.

Seguir leyendo:

TEMAS RELACIONADOS:

Visitá nuestras redes

Espectáculos

Internacionales

Deportes