viernes 21 de junio de 2024
10.9 C
Mar del Plata
RECLAMO

Más de 200 familias fueron estafadas por una constructora: pagaron por una casa y la empresa desapareció

Decenas de personas se hicieron presente en la oficina de la empresa Polo, ubicada en avenida Colón y Champagnat, para exigir respuestas que hace meses no obtienen.

|

Cuando el sueño de tener una casa propia estaba cada vez más cerca de cumplirse, decenas de familias recibieron el golpe bajo más doloroso posible. Se trata de un nuevo caso de estafa, en esta ocasión, irrumpiendo en el bolsillo de cientos de trabajadores que pusieron ahorros de toda la vida en un hogar que, hoy, parece extinguirse.

Es que más de 200 familias confiaron en la constructora Polo para tener un techo propio. Sin embargo, una vez que pagaron el monto estimado, la empresa desapareció, lo que provocó que, en la noche del jueves, las personas estafadas se movilizaran en avenida Colón y Champagnat, sede de una de las oficinas de Polo.

Diversos testimonios dados al móvil de Canal 8 concluyeron en un mismo objetivo: el de obtener alguna respuesta luego de meses y meses de silencio.

“Estamos muy complicados. Alquilamos, teníamos ahorros, y todo lo pusimos ahí. Estamos esperando una respuesta desde hace 6 meses. Dependiamos de eso, ahí estaba toda nuestra ilusión. A pesar de ser jubilados, era nuestra primera casa. Sólo queremos que vengan y den la cara“, indicó una pareja mayor.

“Lo único que queríamos era tener una casa, me hicieron pagar media casa y no dan la cara“

Por otra parte, una mujer describió: “Compré la casa en septiembre, pagué de contado y la prórroga termina en agosto. Tengo la incertidumbre de no saber si lo van a reembolsar o qué va a pasar. Hay gente que se está enfermando por esta situación, necesito que den una respuesta“.

En esa línea, Rebeca, otra de las vecinas que sufrió esta estafa, detalló: “Cada uno aportaba su terreno, con formas y montos que variaron a través del tiempo, y ellos construían la casa. Tenemos un pago acreditado del 21 de mayo, es insólito, hay mala fe con los incumplimientos“.

“Hay muchas familias de otras localidades que también lo padecen: Miramar, Mar Chiquita, Otamendi, Buenos Aires”, agregó.

Seguir leyendo:

TEMAS RELACIONADOS:

Visitá nuestras redes

Espectáculos

Internacionales

Deportes