jueves 20 de junio de 2024
11.1 C
Mar del Plata
INSEGURIDAD

Videos: increíbles robos en la calle Talcahuano motorizan a comerciantes a exigir más seguridad

Un grupo de vecinos dialogaron con Teleocho Informa acerca de los constantes asaltos que sufren en sus locales a toda hora. "Nos roban día por medio", manifestaron.

|

Delincuente rompe el vidrio de la puerta de entrada de un local de alimentos para mascotas.

Comerciantes de la calle Talcahuano, una zona plagada de locales de diferentes rubros, se juntaron a protestar por mayor seguridad ante los constantes robos que sufren día tras día y a cualquier hora. Además, la preocupación de los trabajadores radica en la violencia de los asaltos y en el uso de armas en muchos casos.

Por ejemplo, un delincuente irrumpió de noche en un comercio de alimentos para mascotas tras romper el vidrio de la puerta de entrada. En un video registrado por una cámara de seguridad se ve cómo pateó y destrozó la vidriera.

En un minuto fue hasta la caja registradora, sustrajo dinero y, antes de salir, se llevó una balanza electrónica.

En otro caso, luego de que un vecino llegara a su casa en su auto, se bajó a abrir el portón e inmediatamente fue abordado por una banda de ladrones, que llegaron en dos motos.

En pocos segundos, tomaron diversos elementos personales y se fueron del lugar a bordo de las motocicletas y del automóvil robado.

Roxana, dueña de un comercio en la zona de Talcahuano, habló con Canal 8 acerca de la situación que les toca vivir. «Sufrimos robos frecuentes. Nos están asaltando día por medio. Sufrimos todo el tiempo de inseguridad. Pedimos más presencia policial en el barrio para proteger nuestros negocios», declaró.

La comerciante sostuvo que los hechos son en su mayoría de noche, pero en su caso le robaron el lunes a las 11 de la mañana. «Para los delincuentes no solo es llevarse mercadería, sino tratar de violentar a la persona que está detrás del mostrador, en el intento de pasar del otro lado», expresó.

Comerciantes y vecinos protestaron en la calle Talcahuano por la creciente inseguridad.

Roxana contó que sus empleadas «pudieron sostener al ladrón», que realizó un «simulacro de compra» e igualmente se llevó los productos que había agarrado y la recaudación.

«Con urgencia necesitamos un poco más de seguridad en la calle. No se si patrullaje, sino algún policía caminando, una presencia por lo menos«, exigió.

Seguir leyendo:

TEMAS RELACIONADOS:

Visitá nuestras redes

Espectáculos

Internacionales

Deportes