martes 28 de mayo de 2024
13.6 C
Mar del Plata
RETO

Video: así detectaron a los chicos que se escaparon de la escuela por el reto de TikTok

Las cámaras del COM detectaron a los chicos que se escaparon de la escuela por el reto de TikTok. Aparecieron cerca del Club Náutico.

|

Las autoridades municipales y policiales desplegaron este jueves un importante operativo para poder dar con los dos nenes de 9 años que en horas de la tarde se escaparon de la escuela, debido a un reto de TikTok.

A partir del seguimiento de las cámaras del COM, los efectivos policiales lograron encontrar a los chicos cerca de las 19 y llevarlos sano y salvo con sus familias.

https://twitter.com/canal8mdp/status/1766112591175200989

El secretario de Seguridad del Municipio, Rodrigo Goncálvez indicó que se generó un momento de tensión por la desaparición de los chicos de 9 años.

Balance del fin de semana: el municipio atendió complicaciones por el temporal y diversas infracciones - Entre el jueves y el lunes inclusive, el Cuerpo de Patrulla Municipal (CPM), Tránsito, Prefectura,… Ver nota >
Bullrich pone en marcha el protocolo de ciberpatrullaje - El Ministerio de Seguridad, liderado por Patricia Bullrich, puso en marcha su protocolo de ciberpatrullaje.… Ver nota >

El funcionario contó que los chicos se escaparon tras saltar un paredón y a partir de allí iniciaron una caminata. El operativo incluyó la participación del Consejo Escolar, comisaría Segunda, secretaría de Seguridad y el aporte de los operadores del Centro de Operaciones y Monitoreo.

«Nos preocupaba el horario. Habían pasado tres horas, estamos hablando de dos criaturas de nueve años, ya la situación se iba a tornar un poquito más compleja si llegaba la noche», explicó Goncálvez.

En medio de un intenso operativo de búsqueda los nenes fueron hallados cerca de las instalaciones del Club Náutico Mar del Plata. «Se pudo hacer un seguimiento, estuvieron solos en todo momento, no interactuaron con terceros», precisó el funcionario.

El secretario de Seguridad prefirió no referirse al reto de TikTok que habría originado el escape de los chicos y pidió prudencia.

De todos modos, desde la propia comunidad educativa señalaron que el origen de la desaparición de los chicos es el reto de TikTok que propone desaparecer por 48 horas.

Seguir leyendo:

TEMAS RELACIONADOS:

Visitá nuestras redes

Espectáculos

Internacionales

Deportes