domingo 23 de junio de 2024
12.2 C
Mar del Plata
ALARMA

Desesperada búsqueda de dos nenes que se escaparon de la escuela por un reto de TikTok: aparecieron

Dos nenes de 9 años se escaparon de la escuela. Los encontraron tres horas después. Quisieron cumplir con un reto de TikTok. De qué se trata.

|

Los retos de TikTok suelen volverse rápidamente virales entre chicos y grandes. Pero algunos suponen riesgos para los chicos que consumen esta red social. Y en las últimas horas, Mar del Plata fue testigo de esta situación. Dos nenes de 9 años se escaparon de un colegio en el barrio Divino Rostro y aparecieron tres horas después. Entre los padres y la comunidad educativa circuló que la «travesura» respondió a un desafío de la red social: desaparecer por 48 horas.

El hecho generó alarma en Mar del Plata. Los dos nenes se escaparon del establecimiento alrededor de las 16 y el último registro que hubo de ellos fue cuando doblaban por la calle Paunero hacia el centro.

La situación generó pánico entre la comunidad educativa y las familias de los chicos. Rápidamente se contactaron con las autoridades que iniciaron una búsqueda desesperada por toda la ciudad.

Finalmente, los chicos aparecieron alrededor de las 19 y llevaron tranquilidad a las familias y la comunidad educativa del establecimiento.

Sin embargo, una vez que pasó el temor se enteraron qué fue lo que empujó a los chicos a escaparse del colegio: un reto viral de TikTok. «Desaparecer por 48 horas» es el desafío que está generando alarma entre los padres.

Se trata de desaparecer por dos días completos en donde el adolescente o niño no tiene que tener ningún acercamiento con su familia, amigos, conocidos o alguna red social. Esto implica apagar los celulares e incluso cerrar las redes sociales para que nadie pueda saber de ellos.

En algunos países de América Latina se multiplicaron los casos de chicos desaparecidos, con los riesgos que esto supone. Incluso, en la propia red social varios Influencers dan cuenta del peligro que genera y hablan para evitar que los chicos se sumen.

Lo perverso de este reto es que se considerará «ganador» del reto de TikTok aquel chico que salga en los medios de comunicación por su desaparición.

Seguir leyendo:

TEMAS RELACIONADOS:

Visitá nuestras redes

Espectáculos

Internacionales

Deportes