jueves 20 de junio de 2024
10.3 C
Mar del Plata
CONCESIONARIAS

Venta de autos: hay optimismo pero advierten que aún “no está apareciendo el cliente”

Sebastián Beato, presidente de la Asociación de Concesionarios de Automotores de la República Argentina (Acara) aseguró a Canal 8 que la aparición del crédito y la baja de las tasas “incentivan a la venta”.

|

Referentes y empresarios del sector automotor se hicieron presente en el marco de la convención realizada por la Asociación de Concesionarios de Automotores de la República Argentina (Acara) en la ciudad de Mar del Plata.

Allí, Sebastián Beato, presidente de la Acara, dialogó con Canal 8 y analizó el presente y futuro del mercado de autopartes y venta de autos: “Venimos con una economía desacelerada hablando de autos, pero somos optimistas. No tenemos desocupación, el sector no está despidiendo gente, y el empresario eso lo ve. Somos argentinos y siempre salimos de las crisis”.

“Hoy está apareciendo el crédito y las tasas bajaron de golpe, eso incentiva a la venta; igual, no está apareciendo el cliente. Tenemos la ilusión de que estamos cerca de llegar a la regularidad“, anticipó Beato. De igual manera, sostuvo que “con 450mil autos el sector está bien, brindando fuente de empleo y aportando al estado con impuestos. Creemos que es ahí donde está la clave para poder girar el sistema automotriz“.

“Gran parte del sector automotriz tiene autopartes importadas, y están dolarizadas. Eso encarece el valor del auto”

Tras ser consultado sobre el seguimiento del sector en la Ley de Bases, Beato afirmó que “estamos más preocupados en el día a día con nuestras estructuras y ver qué hacemos. Compramos partes a las fábricas y tenemos que tratar de poner y vender los autos para mantener las fuentes de empleo y la estructura. La ley de Bases, si, nos interesa, pero estamos más preocupados en nuestro sector“.

“Si tenemos un sinceramiento de precios, colaboramos con bajar impuestos y subimos los salarios, creo que ese es el camino para que todo funcione. Me pone contento que se esté hablando sobre bajar o sacar los impuestos a débito y crédito. Eso sería un impacto grande para bajar el precio y después entre todos hacer oferta, que es lo que primero tiene que venir para que gire la rueda“, concluyó Beato.

Seguir leyendo:

TEMAS RELACIONADOS:

Visitá nuestras redes

Espectáculos

Internacionales

Deportes