sábado 25 de mayo de 2024
9.7 C
Mar del Plata
ACOSO LABORAL

Una médica de un Caps denunció a dos compañeros por violencia de género: inician un sumario

La médica contó que cuando sus compañeros llegan ella se esconde. La dirección de Políticas de Género intervino y ordenó la realización de un sumario.

|

La Dirección de Políticas de Género de la Secretaría de Desarrollo Social inició un sumario administrativo a dos trabajadores del Centro de Atención Primaria de la Salud del barrio Ameghino luego de la denuncia de una médica de la institución por violencia de género.

«Se aconseja dictar un acto administrativo que ordene instrucción de sumario nominado con objeto de dar cumplimiento con las previsiones legales del art. 27 y cets de la ley 14656, y develar las circunstancias de lugar, tiempo y modo de los hechos denunciados«, dice el texto del área elevado a la Dirección de Sumarios local.

La profesional que radicó la denuncia relató estar atravesando una situación de violencia por motivos de género en su ámbito laboral que incluye «descalificaciones públicas y reiteradas sobre su persona y su trabajo, observaciones sugerentes y desagradables, chistes o comentarios sobre su apariencia o aspecto y abusos verbales deliberados».

Balance del fin de semana: el municipio atendió complicaciones por el temporal y diversas infracciones - Entre el jueves y el lunes inclusive, el Cuerpo de Patrulla Municipal (CPM), Tránsito, Prefectura,… Ver nota >
Marcos Gutiérrez y Walter Wischnivetzky El Consorcio Portuario trabaja con el municipio de Mar Chiquita para incentivar la producción - El presidente del Consorcio Portuario Regional de Mar del Plata, Marcos Gutiérrez, mantuvo una reunión… Ver nota >

«Aclaro que por todos los episodios descriptos tengo que estar escondiéndome cuando ellos están presentes lo cual sigue así hasta la actualidad, y cooperan con estas circunstancias mis compañeros de Same de sala de enfermería y de administración, todos”, relató la médica en su denuncia.

Todos los agentes, la denunciante y los denunciados, continúan prestando sus servicios dentro del Caps Ameghino, por lo que la Dirección de Políticas de Género sugirió a la Dirección de Sumarios «amparar con medidas preventivas que soslayen toda clase de contacto» entre la mujer y los otros dos trabajadores.

Seguir leyendo:

TEMAS RELACIONADOS:

Visitá nuestras redes

Espectáculos

Internacionales

Deportes