miércoles 17 de abril de 2024
16.7 C
Mar del Plata
TEATRO

Últimos días para inscribirse en las carreras de la Escuela Municipal de Arte Dramático

El instituto, fundado en 1979, tiene en su oferta educativa las carreras de Tecnicatura en Actuación Teatral y Profesorado de Teatro. El período de preinscripción cerrará este jueves 29 de febrero.

|

Escuela Municipal de Arte Dramático "Angelina Pagano".

La Escuela Municipal de Arte Dramático «Angelina Pagano» (EMAD) abrió la inscripción para el ciclo lectivo 2024 en las dos carreras que ofrece: Tecnicatura en Actuación Teatral y Profesorado de Teatro.

El período de preinscripción finaliza este jueves 29 de febrero. Se puede tramitar a través de la página web de la EMAD, donde se encuentra el link al formulario de preinscripción. Los requisitos son los siguientes:

  • Certificado analítico o de título en trámite o constancia de alumno regular o constancia de estudios cursados del secundario en donde consten las materias adeudadas, si las hubiese. Original escaneado.
  • DNI original escaneado.
  • Partida, acta o certificación de nacimiento. Copia escaneada.
  • Dos fotos carnet. Tipo 4×4 escaneadas.
  • Certificado de «aptitud psico – física». Debe decir: «Apto para realizar tareas que requieran esfuerzo físico, y tareas que requieran compromiso emocional”. Otorgado por un hospital público o privado). Original escaneado.
  • Bono contribución anual: un pago anual de $10.000.
El edificio actual de la EMAD, en Necochea 3672.

Para hacer efectivo el trámite de preinscripción habrá que presentarse en el EMAD (Necochea 3672), del 1 al 5 de marzo de 15 a 19.

Balance del fin de semana: el municipio atendió complicaciones por el temporal y diversas infracciones - Entre el jueves y el lunes inclusive, el Cuerpo de Patrulla Municipal (CPM), Tránsito, Prefectura,… Ver nota >
El rector de la Unmdp dijo que están en un “cuello de botella“ y anticipó una gran movilización el 23 de abril - En el marco de un escenario “crítico y peligroso“ por el que está pasando la… Ver nota >

Para poder cursar en el instituto es obligatorio haber terminado la educación secundaria, aunque hay un período contemplativo para aquellos que adeuden materias.

El EMAD es un instituto municipal terciario que funciona desde 1979. Cuenta con dos carreras: Tecnicatura en Actuación Teatral (3 años) y Profesorado de Teatro (4 años). Anteriormente, es obligatorio realizar la Formación Básica en Teatro (FOBA), de un año de duración. En ese curso inicial se enseña Actuación, Movimiento, Voz, Escenoplástica, Iniciación en el análisis de la Producción Teatral y Percusión.

El instituto tiene alrededor de 200 estudiantes, mientras que los inscriptos para este ciclo lectivo rondan los 100. Las clases comenzarán el lunes 18 de marzo.

«Aquí han egresado muchos actores que han ganado premios Estrella de Mar y forman parte del teatro independiente. Pueden venir a estudiar personas de cualquier edad, el único requisito es tener el secundario completo», declaró a Mi8 la directora del EMAD, Silvia Bustos.

Seguir leyendo:

TEMAS RELACIONADOS:

Visitá nuestras redes

Espectáculos

Internacionales

Deportes