miércoles 17 de abril de 2024
16.7 C
Mar del Plata
DOLOR

Adiós a Camila Perissé, la estrella del cine y teatro argentino que dejó una huella imborrable

La reconocida actriz Camila Perissé, que brilló en la década de los '80, murió a los 70 años. Había nacido en Mar del Plata.

|

Camila Perissé, oriunda de Mar del Plata, reconocida actriz del cine y el teatro argentino, falleció hoy a los 70 años luego de una larga lucha contra una enfermedad que venía enfrentando en los últimos años. La triste noticia la confirmó su representante en horas del mediodía.

Perissé tuvo un destacado papel en la industria del entretenimiento en la década de los 80, brillando en el cine y el teatro nacional. Su talento y carisma la llevaron a participar en numerosos éxitos artísticos.

La noticia de su fallecimiento la dio a conocer Matías Garcete, abogado y esposo de la actriz Julio «Chino» Fernández, quien la acompañó en estos difíciles años de salud. Durante este tiempo, la actriz experimentó un notable deterioro en su estado de salud, lo cual llevó a Fernández a luchar incansablemente para obtener la mejor atención médica a pesar de las limitaciones económicas de la familia.

Balance del fin de semana: el municipio atendió complicaciones por el temporal y diversas infracciones - Entre el jueves y el lunes inclusive, el Cuerpo de Patrulla Municipal (CPM), Tránsito, Prefectura,… Ver nota >
El rector de la Unmdp dijo que están en un “cuello de botella“ y anticipó una gran movilización el 23 de abril - En el marco de un escenario “crítico y peligroso“ por el que está pasando la… Ver nota >

La trayectoria de Camila Perissé se inició en su ciudad natal, Mar del Plata, el 1 de enero de 1954, bajo el nombre de Camila Porro. Desde muy joven se interesó por la danza y posteriormente se formó como profesora. En su juventud, incursionó en el teatro bajo la tutela de reconocidos maestros como Carlos Gandolfo, Agustín Alezzo y Hedi Crilla, debutando en el escenario con la obra «Despertar de Primavera».

Sin embargo, fue en la televisión donde alcanzó su mayor popularidad como la memorable compañera de Tato Bores en programas como «Tato vs. Tato», «Extra Tato» y «Tato Diet». Su belleza y talento la convirtieron en un símbolo sexual de su generación, siendo tapa de revistas y generando gran atracción entre el público.

A pesar de sus éxitos, Perissé también tuvo que enfrentar dificultades personales, como problemas de adicciones y depresión, que la llevaron a vivir en ciudades como Nueva York y Madrid, encontrando su lugar en la escena artística más underground.

En 2019, antes de su enfermedad, la actriz hizo su última aparición pública en el programa «Quién quiere ser millonario», donde habló sobre los cambios en su vida y los proyectos en los que trabajó junto a su esposo. En aquella ocasión, Perissé manifestó su independencia y su intención de autogestionarse en la industria del espectáculo.

La partida de Camila Perissé deja un vacío en la escena artística argentina, pero su legado como una talentosa actriz y una mujer luchadora quedará en la memoria y los corazones de quienes la admiraron.

Seguir leyendo:

TEMAS RELACIONADOS:

Visitá nuestras redes

Espectáculos

Internacionales

Deportes