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Tras una reunión con Francos, Maturano anunció la suspensión del paro de trenes para este martes

El líder del sindicato "La Fraternidad" llegó a un acuerdo con el gobierno nacional tras mantener una reunión con el flamante Jefe de Gabinete. Este jueves habrá una nueva audiencia en el Ministerio de Trabajo.

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Trenes Argentinos.

El secretario general del sindicato La Fraternidad, Omar Maturano, se reunió esta tarde en Casa Rosada con el jefe de Gabinete, Guillermo Francos, y dispuso suspender el paro de trenes que había convocado para este martes, ya que fue citado a una audiencia en el Ministerio de Trabajo para el próximo jueves.

«Fue una reunión cordial, yo no puedo tomar una decisión ahora, tengo que dar un informe al secretariado nacional (del sindicato) y definir lo que vamos a hacer mañana», dijo Maturano al salir de la sede gubernamental.

Sin embargo, precisó: “Vamos a hacer un impasse hasta el jueves próximo porque fuimos citados al Ministerio de Trabajo para discutir el reclamo salarial que estamos haciendo».

“Ojalá levantemos la medida de fuerza, tengo que convencer a los muchachos”, agregó el líder de La Fraternidad. De esta forma, los usuarios contarán con el servicio habitual este martes.

Omar Maturano.

La Fraternidad iba a realizar un paro de trenes de 24 horas este martes 4 de junio, en reclamo de un aumento salarial que permitiera “empatar la inflación”. Por este mismo reclamo, el jueves pasado las formaciones redujeron su velocidad a 30 kilómetros por hora en las líneas Roca, Belgrano Sur, San Martín, Mitre, Sarmiento y el Tren de la Costa.

Maturano confirmó que en la reunión con Francos se habló de porcentajes para el aumento que piden, pero la discusión continuará este jueves a las 11 en el Ministerio de Trabajo.

En la reunión con el nuevo jefe de Gabinete también se abordó el próximo Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) que emitirá el Gobierno para declarar la “emergencia ferroviaria”, iniciativa que posibilitará, entre otras cuestiones, adoptar medidas para mejorar la seguridad del sector de forma más eficiente. Entre ellas se encuentran la compra de cables y de materiales para la señalización, sin licitación previa, luego de que el choque de trenes del mes pasado en Palermo volviera a poner el tema en el centro de la escena.

Maturano destacó que Francos lo convocó a dialogar y lo contrapuso con lo que venía sucediendo. “No hablábamos con Transporte ni con el anterior Jefe de Gabinete (Nicolás Posse), no nos llamaban”.

Por otro lado, criticó al resto de los sindicatos del sector ferroviario que sí acordaron una actualización salarial (Unión Ferroviaria, Señaleros y personal jerárquico), de cuyos dirigentes Maturano está alejado. “Ellos siempre acuerdan”, dijo en tono irónico sobre los demás gremios del sector.

Fuente: Noticias Argentinas.

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