lunes 27 de mayo de 2024
10.2 C
Mar del Plata
GOBIERNO

Tras la reunión con gobernadores, Francos ratificó que la Ley Bases “se discutirá con menos de 300 artículos“

El ministro del Interior realizó un balance respecto al encuentro con los 23 representantes de cada provincia y de cara al Pacto de Mayo.

|

El Gobierno nacional recibió este viernes a todos los gobernadores en una reunión de más de tres horas en Casa Rosada, donde se avanzó con presentar y aprobar en el Congreso una nueva Ley de Bases, “más acotada, con menos de 300 artículos“, y la restitución del Impuesto a las Ganancias como moneda de cambio, lo que implica una masa aproximada de 6.000 millones de dólares anuales para reforzar las complicadas finanzas de las provincias.

Así lo sostuvo el ministro del Interior, Guillermo Francos, en una conferencia de prensa que brindó en la sede gubernamental, luego de haber encabezado el encuentro junto al jefe de Gabinete, Nicolás Posse.

Se trató de una primera reunión en la que se puso en debate diversos puntos de la Ley de Bases. Aun así, quedaron temas pendientes, ya que sobre el tema Ganancias aún no hay entendimiento. En ese marco, los gobernadores de Unión por la Patria solicitaron que la cuarta categoría “afecte a los ingresos más altos“.

Balance del fin de semana: el municipio atendió complicaciones por el temporal y diversas infracciones - Entre el jueves y el lunes inclusive, el Cuerpo de Patrulla Municipal (CPM), Tránsito, Prefectura,… Ver nota >
Nicolás Posse presentó su renuncia a la jefatura de Gabinete y lo reemplaza Guillermo Francos - El jefe de Gabinete, Nicolás Posse, presentó esta noche su renuncia al cargo y será… Ver nota >

“El tema Ganancias lo conversamos, algunos gobernadores están de acuerdo, otros no. Quedamos en seguir hablando y en formar una comisión de ministros de Economía provinciales para seguir negociando“, sostuvo.

La reunión de gobernadores y funcionarios de Milei en Casa Rosada.

También se trabajará en reuniones con los ministros de gobierno de las provincias para tratar los temas políticos que establece el Pacto de 25 de Mayo.

En caso de llegar a un acuerdo, lo gobernadores deberían acompañar, a través de los diputados y senadores que les responden, un reflotada Ley Ómnibus que será más acotada y de la cual no se detalló demasiado que conservará y que no respecto de la última.

“Va a ser la Ley de Bases con los puntos que tenían consensos que ya se habían obtenido. Tiene menos artículos pero que les interesan a las provincias, como desregulaciones“, detalló Francos.

Consultado sobre cómo fue el ambiente de la reunión, Francos sostuvo que el gobernador de Buenos Aires, Axel Kicillof, “hizo varios comentarios, y tiene diferencias y acuerdo con otras propuestas del Pacto de Mayo. Pero fue todo expresado en un ambiente de cordialidad, después es responsabilidad del gobierno presentar los proyectos“.

Por otro lado, dijo que el Gobierno “va a presentar proyecto de ley que va incluir una fórmula de actualización de jubilaciones“, pero no aclaró si estará dentro de la relanzada Ley de Bases o se enviará por afuera.

Guillermo Francos en conferencia de prensa tras la reunión con gobernadores.

Seguir leyendo:

TEMAS RELACIONADOS:

Visitá nuestras redes

Espectáculos

Internacionales

Deportes