martes 16 de abril de 2024
20.4 C
Mar del Plata
ANUNCIO

Milei convocó a gobernadores y expresidentes a firmar el «Pacto del 25 de Mayo» en Córdoba

El presidente invitó a gobernadores y expresidentes a firmar el 25 de Mayo el "Acuerdo de Córdoba", un nuevo contrato social.

|

NOTICIAS ARGENTINAS BAIRES MARZO 1: Asamblea legislativa en el Congreso de la Nacion. Foto NA: MARIANO SANCHEZ

El presidente Javier Milei convocó a gobernadores, expresidentes y lideres de partidos políticos a «que depongamos intereses» y los llamó a que el próximo 25 de mayo en Córdoba se firme «un nuevo contrato social».

El objetivo del «Pacto del 25 de Mayo» es «dejar atrás las antinomias del fracaso y abrazar ideas de la libertad», con las diez políticas de Estado que el país necesita», anunció al hablar ante la Asamblea Legislativa que dejará inaugurado un nuevo período de sesiones ordinarias del Congreso de la Nación.

Allí el mandatario dijo que los datos de la herencia que recibió su Gobierno «son públicos» y mencionó, entre ellos, «5 por ciento de déficit fiscal en el Tesoro» y «un total de 15 puntos de déficit consolidado».

Kicillof inaugurará la ampliación de un CAPS en General Pirán - El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, presidirá este jueves 18 de… Ver nota >
NOTICIAS ARGENTINAS BAIRES MARZO 1: Asamblea legislativa en el Congreso de la Nacion. Foto NA: MARIANO SANCHEZ

Milei dijo que el «indicador más descarnado de la crisis» que su gestión heredó «es la pobreza», a la que calificó de «tragedia» y la atribuyó a la «locura a la que nos ha llevado el populismo».

«El populismo nos quitó el 90 por ciento de nuestros ingresos; es la brutalidad de la herencia y del modelo del Estado presente», afirmó, y cuestionó a «las organizaciones de izquierda que roban la plata» a través de las intermediaciones de la ayuda social, concepto que cosechó el primero aplauso de los presentes.

En otro tramo de su discurso, el Presidente dijo que los jubilados son «víctimas» de la herencia que se recibió del Gobierno anterior porque «continúan atados a una fórmula» que «requiere ser modificada».

«El uso recurrente de bonos es una clara muestra de lo mal diseñada de la fórmula y requiere ser modificada», expresó el jefe de Estado en la apertura del 142ª período de sesiones ordinarias del Congreso de la Nación.

Seguir leyendo:

TEMAS RELACIONADOS:

Visitá nuestras redes

Espectáculos

Internacionales

Deportes