martes 16 de abril de 2024
20.4 C
Mar del Plata
DISCURSO

Milei en la apertura de sesiones ordinarias: “Argentina está en el momento más crítico de su historia“

El Presidente de la Nación habló en cadena nacional desde el Congreso.

|

El Presidente de la Nación, Javier Milei, inauguró el 142º período de sesiones ordinarias del Congreso, a través de un discurso transmitido por cadena nacional. El jefe de estado ingresó al parlamento acompañdo de la Vicepresidente y presidente del Senado, Victoria Villarruel, y Martín Menem, presidente de la Cámara de Diputados.

En el inicio de su discurso, Milei ratificó que la Argentina “está en el momento más crítico su historia“, y afirmó: “Luego de más de 100 años de modelo empobrecedor, los últimos 20 años han sido un desastre económico, con una orgía de gasto público, emisión descontrolada y la peor herencia que un gobierno haya recibido“.

Allí, el Presidente hizo referencia a la herencia que recibió de gobiernos anteriores: “El populismo nos quitó el 90% de nuestros ingresos, es la brutalidad de la herencia y del modelo del Estado presente. Las organizaciones de izquierda roban la plata a través de las intermediaciones de la ayuda social“.

Una médica de un Caps denunció a dos compañeros por violencia de género: inician un sumario - La Dirección de Políticas de Género de la Secretaría de Desarrollo Social inició un sumario… Ver nota >

En esa línea, el mandatario sentenció que “los jubilados son víctimas de la herencia que se recibió porque continúan atados a una fórmula que requiere ser modificada“.

“100 años de decadencia no se dan vuelta de un día para otro. Asumimos un compromiso con los argentinos, el esfuerzo va a valer la pena

Respecto al ámbito sanitario, aseguró: “La política anterior dejó a médicos y pacientes sin insumos. Si hubiésemos gestionado bien la pandemia, hubiéramos tenido 30 mil muertos, de verdad“.

Asimismo, anticipó: “Vamos a cerrar Télam“, medio de comunicación al que definió como un “canal de propaganda kirchnerista“.

“Por el mandato que nos dio la gente, hemos llevado adelante el programa más ambicioso del que se tenga memoria, por el cual empezamos a destruir el déficit fiscal e hicimos un recorte del 5 puntos del PBI en el gasto público. Si bien ha habido licuación, ha habido más de motosierra para la política. El ajuste mayormente recayó sobre el sector público nacional, y no aumentando impuestos y cargando sobre el sector privado“, detalló el Presidente.

Mirá la Cadena Nacional en vivo

Seguir leyendo:

TEMAS RELACIONADOS:

Visitá nuestras redes

Espectáculos

Internacionales

Deportes