viernes 24 de mayo de 2024
9.8 C
Mar del Plata
BANCA 25

Trabajadores del CDR: «No se puede abordar la pobreza y el hambre con un formulario online»

Trabajadores del CDR utilizaron la Banca 25 para contar el trabajo que realizaron en 2023 y la asistencia brindada a los más vulnerables.

|

Trabajadores del CDR fueron al Concejo Deliberante.

El gobierno de Javier Milei anunció el cierre de 59 Centros de Referencia en todo el país dependientes del Ministerio de Capital Humano. En ese marco, los trabajadores del CDR Mar del Plata, que funcionaba en el Unzué, utilizaron este jueves a banca 25 del Concejo Deliberante.

«Hace más de 14 años que funciona en Mar del Plata el CDR. No podría en pocos minutos contarle todo lo que hicimos en estos años, pero sí lo que hicimos en 2023″, destacó Patricia Coronel, trabajadora de la institución.

En ese sentido, enumeró que realizaron a lo largo del año pasado 4.500 ayudas habitacionales por clima o incendio y entregaron cientos de medicamentos de altos costos a pacientes con enfermedades muy graves. «También asistimos 200 comedores. Hay 33.000 familias que no tienen un plato de comida y hay 14.000 pensionados con discapacidad. ¿Dónde van a ir a hacer un reclamo, una consulta?», se preguntó.

Balance del fin de semana: el municipio atendió complicaciones por el temporal y diversas infracciones - Entre el jueves y el lunes inclusive, el Cuerpo de Patrulla Municipal (CPM), Tránsito, Prefectura,… Ver nota >
Starbucks ya prepara la apertura de otros dos locales en Mar del Plata: dónde estarán - Starbucks avanza con los trabajos para inaugurar su primer local en Mar del Plata, que… Ver nota >

En ese marco, Coronel afirmó: «No se puede abordar la pobreza y el hambre a través de un formulario online«. La trabajadora marcó que realizan «muchos operativos territoriales«. Recordó, por caso, que instalaron vacunatorios de Covid en «cada rincón de la ciudad» y aplicaron más de 54 mil dosis.

«Durante 2023 realizamos muchos operativos con el Renaper, para que cada vecino pueda acceder a sus documentos. Hicimos más de 25.000 trámites en un año«, indicó.

Coronel lanzó una consulta, «sin ánimos de ofender ni generar chicana», a los concejales. «¿Cuánto hace que no van a Gloria de Peregrina, conocen el Coyunco, saben llegar a Colonia Barragán, hace mucho que no toman mate con la Hermana Marta en Las Heras, en la sociedad de Fomento de Santa Rosa de Lima? Somos los trabajadores y trabajadoras quienes estamos en el territorio».

La trabajadora señaló que la decisión del gobierno de Milei tiene un importante «costo políico y social para miles de marplatenses».

«Hoy no solo estamos acá por estos 51 puestos de trabajo, sino para que sepan que somos seis organismos y nos permite abordar las problemáticas de los vecinos de manera integral», indicó.

Coronel remarcó que el trabajo que hacen a diario «es muy importante» y sostuvo que muchas veces ponen recursos propios para llevarlo adelante. «El verdadero capital humano son los trabajadores, que ponemos el cuerpo todos los días», insistió.

Seguir leyendo:

TEMAS RELACIONADOS:

Visitá nuestras redes

Espectáculos

Internacionales

Deportes