domingo 23 de junio de 2024
9.3 C
Mar del Plata
SALUD

Trabajadores de la Clínica del Niño no cobraron y hacen un paro por tiempo indeterminado

Los empleados se manifestaron en la entrada del hospital. La empresa prometió abonar los salarios entre el miércoles y el jueves, pero desde el gremio expresaron que no levantarán la medida de fuerza hasta que se acredite el último depósito.

|

Clínica del Niño y la Familia.

Trabajadores de la Clínica del Niño y la Familia se encuentran de paro por la falta de pago de sus salarios. La medida de fuerza se mantendrá «hasta que se le deposite el sueldo al último trabajador».

El reclamo se originó por el incumplimiento del pago de la totalidad de los haberes del mes de febrero. Según fuentes gremiales, la empresa aseguró que efectuará los depósitos entre el miércoles y el jueves. Sin embargo, el paro se mantendrá hasta que todos los empleados vean acreditado su salario.

Trabajadores de la salud se manifiestan en la entrada de la Clínica del Niño.

La delegada de la Asociación de Trabajadores de la Sanidad Argentina (ATSA) en la Clínica del Niño, Micaela Suárez, manifestó a Canal 8 que en estos momentos solo se toman emergencias, mientras que todos los turnos programados fueron suspendidos. «Si algún paciente se siente mal, recibe la atención correspondiente», expresó.

«Por ahora, si esto continúa la medida va a ser el paro hasta que los directivos nos den una solución. Esto ocurrió hace cuatro años, pero dejó de pasar porque la empresa recibía una ayuda del gobierno que se cortó hace dos meses. Recién ahora volvimos a notar la problemática», explicó.

Suárez contó que la reunión con la representación se dieron la semana pasada, en la que manifestaron que no había dinero para abonar los sueldos y que iban a tratar de solucionarlo esta semana. «Nos impusimos porque es imposible sostener la economía de pagar un día 11 o 12 porque está todo vencido: alquiler, colegios, darle de comer a nuestros hijos. Hemos recibido menos del 50% de lo que nos corresponde, y los salarios son muy bajos. De hecho, hace 15 días tuvimos un paro nacional en el cual reclamábamos el aumento de sueldos, que se nos dio, pero no nos pagan«, pronunció.

Micaela Suárez, delegada de la Asociación de Trabajadores de la Sanidad Argentina (ATSA) en la Clínica del Niño.

El secretario adjunto de ATSA, Marcelo Delgado, agregó que los trabajadores de la Clínica del Niño tampoco percibieron el bono de enero como correspondía. «Este mes directamente no se les pagó nada, recién el sábado se les dio un porcentaje muy chico del sueldo«, remarcó.

Además, añadió que «hay otras clínicas que están sufriendo otras situaciones anormales, pero por el momento el caso más grave es este».

En cuanto a la actitud de los pacientes respecto a la medida de fuerza, Suárez expresó que la mayoría apoya la protesta. «De hecho nos dan las gracias por atenderlos porque saben que no estamos cobrando como que corresponde», dijo.

Seguir leyendo:

TEMAS RELACIONADOS:

Visitá nuestras redes

Espectáculos

Internacionales

Deportes