lunes 27 de mayo de 2024
10.2 C
Mar del Plata

¿Todavía no sabés dónde votás? Consultá el lugar, la mesa y el número de orden

Enterate cómo saber en pocos pasos tu lugar de votación para estas elecciones generales del 22 de octubre.

|

Hay mucha gente que llegó a este domingo sin saber dónde tiene que emitir su voto para las elecciones generales. A no desesperar, desde Mi8 te explicamos cómo obtener el lugar, el número de mesa y de orden para que puedas cumplir con tu deber cívico sin inconvenientes.

El trámite se puede realizar de forma online y gratuita en la página web www.padron.gob.ar. Para realizar la consulta, hay que completar un formulario en el que se pide:

  • DNI.
  • Género.
  • Provincia en la que se reside.
  • Ingresar un código de verificación que proporciona el sitio
El padrón electoral ya se encuentra disponible.

Luego se da click en «Consultar» y el sistema proporciona la constancia del lugar de sufragio, más el número de mesa y de orden. Al momento de votar es necesario llevar consigo el DNI.

Balance del fin de semana: el municipio atendió complicaciones por el temporal y diversas infracciones - Entre el jueves y el lunes inclusive, el Cuerpo de Patrulla Municipal (CPM), Tránsito, Prefectura,… Ver nota >
Nicolás Posse presentó su renuncia a la jefatura de Gabinete y lo reemplaza Guillermo Francos - El jefe de Gabinete, Nicolás Posse, presentó esta noche su renuncia al cargo y será… Ver nota >

Si bien el sitio de votación de las elecciones generales suele ser el mismo que el de las PASO, se recomienda consultar nuevamente el padrón por si hubo algún cambio.

Aquellos que no figuren en el censo electoral no podrán emitir su voto en estas elecciones. El 24 de julio fue la fecha límite para subsanar errores u omisiones en el sistema.

Seguir leyendo:

TEMAS RELACIONADOS:

Visitá nuestras redes

Espectáculos

Internacionales

Deportes