viernes 24 de mayo de 2024
9.8 C
Mar del Plata

Debate final: los cuatro candidatos a intendente, juntos en Canal 8

Guillermo Montenegro, Fernanda Raverta, Rolando Demaio y Rosa Máuregui participarán este miércoles desde las 20 en el debate final que se emitirá por Canal 8.

|

La campaña para definir al futuro intendente de General Pueyrredon entró en la recta final. Sin embargo, falta un punto clave: este miércoles a las 20 se realizará el debate final en Canal 8. Desde las 19.30 el canal emitirá un programa especial con toda la información previa del esperado debate.

Guillermo Montenegro (Juntos por el Cambio), Fernanda Raverta (Encuentro Marplatense), Rolando Demaio (La Libertad Avanza) y Rosa Máuregui (Frente de Izquierda) participarán del debate propuesto por Canal 8 en el que tendrán la posibilidad de contarle al gran público marplatense sus propuestas en caso de llegar a la Intendencia.

El debate estará moderado por los periodistas Daniel Álvarez y Paula Macchi y comenzará con una exposición de cada uno de los candidatos sobre los ejes de su futuro gobierno. El orden en el que hablarán se estableció en un sorteo realizado en el canal con la presencia de los equipos de campaña de todos los postulantes.

Balance del fin de semana: el municipio atendió complicaciones por el temporal y diversas infracciones - Entre el jueves y el lunes inclusive, el Cuerpo de Patrulla Municipal (CPM), Tránsito, Prefectura,… Ver nota >
La Unmdp abrirá la inscripción a tres carreras de pregrado para el segundo cuatrimestre de 2024 - Desde la web de la Universidad Nacional de Mar del Plata (Unmdp) anunciaron que se… Ver nota >

Luego de la primera intervención cada candidato tendrá la posibilidad de realizarle una consulta a uno de sus competidores respecto a la exposición inicial. El candidato aludido tendrá la posibilidad de responder y así cerrar la primera etapa.

El debate final continuará con un espacio de 20 minutos de intercambio libre entre los cuatro candidatos. Aquí no habrá orden específico de aparición y el objetivo es que los aspirantes a la Intendencia puedan intercambiar visiones y opiniones sobre la realidad de la ciudad y su futuro. En caso de ser necesario, los moderdores intervendrán para garantizar que ningún candidato monopolice la palabra.

Allí habrá un corte que servirá para que Montenegro, Raverta, Demaio y Máuregui dialoguen con sus equipos y puedan planificar el cierre del debate.

El nuevo bloque comenzará con una nueva exposición de los candidatos sobre el futuro de Mar del Plata.

En este caso, una vez que se terminen las exposiciones serán los periodistas del grupo (Gabriela Azcoitia, Martín Dantas, Julieta Ramella y Mariano Suárez) los que harán preguntas a los candidatos. Cada uno de los postulantes deberá responder dos preguntas que surgirán a partir de sus exposiciones a lo largo del programa.

Finalmente, el debate por Canal 8 se cerrará con una exposición final de cada candidato que tendrá la posibilidad de hablarle al público y contarle por qué deben acompañarlo con su voto.

De esta manera, Canal 8 vuelve a ser el puente entre los candidatos y el público para que conozca de primera mano las propuestas de cada uno de ellos y puede definir con toda la información necesaria el voto de cara a las elecciones generales domingo 22 de octubre.

Seguir leyendo:

TEMAS RELACIONADOS:

Visitá nuestras redes

Espectáculos

Internacionales

Deportes