lunes 27 de mayo de 2024
10.2 C
Mar del Plata
JUDICIALES

Tenía arresto domiciliario y lo descubrieron vendiendo droga en su casa: vuelve a la cárcel

El hombre de 64 años había sido condenado en 2022 a 6 años de prisión por el mismo delito. Fue trasladado a una dependencia del Servicio Penitenciario.

|

Nazario Parra vendía cocaína mientras cumplía una condena bajo arresto domiciliario.

Un hombre fue descubierto vendiendo cocaína en su casa del barrio Santa Mónica mientras cumplía una condena bajo arresto domiciliario. La justicia federal ordenó que vuelva a la cárcel.

El noviembre de 2022, Luis Nazario Parra (64) fue condenado por el Tribunal Oral Federal Nº1 a 6 años de prisión bajo arresto domiciliario por integrar una banda que se dedicaba a la venta de cocaína. El hombre que era vigilado a través de una pulsera electrónica, había declarado domicilio en Laprida al 4200, en el barrio Santa Mónica.

Quince meses después, Nazario Parra volvió a protagonizar una investigación por la venta de drogas. Esta vez, había convertido su vivienda en un point de venta de cocaína.

Balance del fin de semana: el municipio atendió complicaciones por el temporal y diversas infracciones - Entre el jueves y el lunes inclusive, el Cuerpo de Patrulla Municipal (CPM), Tránsito, Prefectura,… Ver nota >
Nicolás Posse presentó su renuncia a la jefatura de Gabinete y lo reemplaza Guillermo Francos - El jefe de Gabinete, Nicolás Posse, presentó esta noche su renuncia al cargo y será… Ver nota >

Cuando el personal de la Delegación de Investigación de Tráfico de Drogas Ilícitas de Mar del Plata , ingresó a la finca de Laprida 4220 se encontró con que el dueño de casa tenía una pulsera electrónica.

Durante el allanamiento descubrieron que Parra guardaba la droga en pequeñas cajas de seguridad que escondía detrás de las llaves de luz.

La casa, un chalet de grandes dimensiones, contaba con medidas de seguridad que garantizaba que la venta de droga pudiese hacerse sin levantar sospechas entre los vecinos.

Durante el operativo, los policías incautaron una importante cantidad de cocaína, marihuana, dinero en efectivo y telefonía celular.

El 29 de febrero, el Tribunal Oral Federal hizo lugar al pedido del fiscal de la causa. Revocó el beneficio del arresto domiciliario y ordenó que Nazario Parra fuera trasladado a una dependencia del Servicio Penitenciario.

«El detenido debe cumplir con la totalidad de las pautas impuestas al momento de concederle la prisión domiciliaria, entre las que reviste una de carácter fundamental, el no tener inconvenientes con la ley penal«, argumentó el juez Roberto Fernando Minguillón.

Nazario Parra continuará con su condena en una cárcel mientras la justicia provincial determina su responsabilidad en la causa por venta de cocaína en la finca de Laprida al 4200.

Seguir leyendo:

TEMAS RELACIONADOS:

Visitá nuestras redes

Espectáculos

Internacionales

Deportes