miércoles 17 de abril de 2024
16.7 C
Mar del Plata
BARRIO SANTA MÓNICA

Desbaratan un point de drogas a dos cuadras de una escuela: escondían la cocaína detrás de las llaves de luz

El hombre que regenteaba el lugar cumplía una condena con un redimen de prisión domiciliaria y monitoreado con pulsera electrónica.

|

El allanamiento tuvo lugar en una vivienda de Laprida al 4200.

Un point de drogas que funcionaba a dos cuadras de una escuela primaria y que era regenteado por un hombre que se encontraba bajo arresto domiciliario, fue desbaratado ayer durante un allanamiento: la cocaína estaba oculta en pequeñas cajas empotradas detrás de las llaves de luz.

El operativo realizado por la Delegación de Drogas Ilícitas de Mar del Plata, tuvo lugar en una vivienda ubicada en Laprida al 4200, en el barrio Santa Mónica. A dos cuadras de la Escuela Técnica Nº2 y de la Escuela Primaria Nº 47.

Fuentes de la investigación informaron que allí funcionaba un point de venta de cocaína que era administrado por un hombre de 64 años, que se encontraba cumpliendo una condena de 6 años bajo el régimen de prisión domiciliaria y monitoreado por una pulsera electrónica.

Balance del fin de semana: el municipio atendió complicaciones por el temporal y diversas infracciones - Entre el jueves y el lunes inclusive, el Cuerpo de Patrulla Municipal (CPM), Tránsito, Prefectura,… Ver nota >
El rector de la Unmdp dijo que están en un “cuello de botella“ y anticipó una gran movilización el 23 de abril - En el marco de un escenario “crítico y peligroso“ por el que está pasando la… Ver nota >
La droga estaba oculta en pequeñas cajas fuertes empotradas detrás de las llaves de luz.

El operativo que incluyó la utilización de un drone de vigilancia para garantizar que las condiciones de seguridad fueran las correctas, se realizó ayer a la tarde. Personal de Drogas Ilícitas ingresaron al lugar y detuvieron al dueño de casa y a un hombre de 30 años.

En el lugar secuestraron una importante cantidad de cocaína: parte de la droga, fraccionada en piedras estaba oculta en pequeñas cajas fuertes que se empotraban detrás de las llaves de luz.

Además, los investigadores secuestraron envoltorios con droga fraccionada lista para la venta, marihuana, una importante cantidad de dinero y teléfonos celulares.

La investigación comenzó meses atrás y después de varias tareas de vigilancia encubierta se pudo establecer cómo era el funcionamiento del lugar. El hombre que no podía salir de su casa, atendía a los compradores a través de una reja y luego de simular una charla, les pasaba la mercancía por medio de un «pasamano».

Con la prueba reunida, los fiscales Daniela Ledesma y Leandro Favaro ordenaron el allanamiento que terminó con la droga incautada y dos personas detenidas.

El principal detenido había sido condenado a 6 años de prisión por el delito de venta de estupefacientes en 2022. Con esta nueva detención, la justicia le revocará el arresto domiciliario y deberá continuar con su condena en una cárcel.

Seguir leyendo:

TEMAS RELACIONADOS:

Visitá nuestras redes

Espectáculos

Internacionales

Deportes