domingo 26 de mayo de 2024
5 C
Mar del Plata
TRANSPORTE

Taxistas registran un 50% más de trabajo por el paro de colectivos

En medio del paro de transporte, conductores de taxis aseguran que mejoró su nivel de trabajo durante la mañana del martes. Además, consideraron que la temporada de verano "fue de las peores".

|

Desde las 00 del martes se lleva adelante una medida de fuerza por parte de la UTA en reclamo por mejoras salariales, lo que afectó el transporte de los y las marplatenses que recurren a otros medios para llegar a cumplir sus responsabilidades.

Es por esta medida que «el nivel de trabajo levantó» durante la jornada, confirmaron a Mi8 representantes de la Sociedad de Conductores de Taxis de Mar del Plata.

«Ahora la gente se organiza y comparte autos y se dispone de otra forma el trabajo, no es tan caótico como paros anteriores. En comparación a ayer tenemos un 50% más de movimiento«, confirmó Pablo Sánchez, presidente de la entidad.

Balance del fin de semana: el municipio atendió complicaciones por el temporal y diversas infracciones - Entre el jueves y el lunes inclusive, el Cuerpo de Patrulla Municipal (CPM), Tránsito, Prefectura,… Ver nota >

De todas formas, señaló que «los medios de transporte truchos» perjudican su trabajo «gravemente» en jornadas como la de hoy y luego de una marcada caída en la cantidad de viajes que realizan diariamente los autos.

«La situación económica afecta a la caída y la temporada de verano fue muy mala, de las peores, incluso la ubicamos por debajo de la pandemia: tuvimos una caída aproximada del 40% en el nivel de trabajo respecto del verano pasado», aseveró el conductor.

«Ahora estamos viendo como reacciona el mercado para ver como es la vuelta al ritmo de trabajo de invierno. La vuelta a clases es un movimiento fundamental, nos ayuda mucho», finalizó.

Seguir leyendo:

TEMAS RELACIONADOS:

Visitá nuestras redes

Espectáculos

Internacionales

Deportes