jueves 20 de junio de 2024
10.3 C
Mar del Plata
LA BANDA DEL COMISARIO

Suspendieron la indagatoria a un ex policía porque no pudieron trasladarlo a Tribunales

Se trata del exjefe del Gabinete de Robos Calificados a Viviendas de la DDI, Javier Collova, quien debía prestar declaración en el marco de la causa que investiga la supuesta asociación ilícita liderada por el comisario mayor José Luis Segovia.

|

La declaración del ex policía Collova se suspendió porque nadie pudo trasladarlo a Tribunales.

El ex detective de la Dirección Departamental de Investigaciones (DDI), Javier Collova no pudo prestar declaración en la causa que investiga una supuesta asociación ilícita liderada por el ex jefe de la policía departamental, José Luis Segovia porque nadie pudo trasladarlo a Tribunales. La indagatoria se reprogramó para mañana.

El exjefe del Gabinete de Robos Calificados a Viviendas de la DDi, Javier Collova se encuentra bajo arresto domiciliario acusado de secuestrar y extorsionar a un delincuente que había cometido un robo millonario a una pareja de jubilados. Ayer debía prestar declaración indagatoria en el causa por la supuesta asociación ilícita que brindaba cobertura a delincuentes y cobraba coimas a los arbolitos de la avenida Luro, pero nadie fue buscarlo para trasladarlo a Tribunales.

Una fuentes vinculada a la causa, explicó que el Servicio Penitenciario no fue a buscarlo y que desde Tribunales habrían solicitado la colaboración a Prefectura Naval, pero la respuesta fue que no podían. Finalmente la declaración indagatoria se pospuso para mañana.

Collova está acusado de los delitos de extorsión y privación ilegitima de la libertad agravada por amenazas y por la participación de miembros de las fuerzas de seguridad. Según la investigación llevada adelante por la fiscal María Florencia Salas, el ex detective de la DDI junto a ex policía Christian Holtkamp y a dos delincuentes comunes, secuestraron a Carlos Juárez, un ladrón que era investigado por el robo millonario a una pareja de jubilados en el edificio de Cabo Corrientes.

En febrero de 2021 sacaron a Juárez de un hotel ubicado en Punta Mogotes, lo subieron a una camioneta y lo sacaron a «pasear». Durante el trayecto le mostraron los avances en la investigación por el robo a los jubilados en el cual él era el principal sospechoso.

La causa estaba en manos del fiscal Mariano Moyano tenía las filmaciones de la cámara de seguridad que mostraban a Juárez, a una mujer y a otro hombre en el lugar de los hechos. Para frenar la investigación los falsos policías le pidieron 50 mil dólares.

Juárez fue largado en La Pampa y Brown. Desde allí llamó al 911 para denunciar el hecho. Además agregó que los delincuentes se llevaron 80 mil pesos y 500 dólares que tenía en su poder.

La investigación quedó en manos de la fiscal Salas, quien a comienzos de abril ordenó la detención de Collova, Holtkamp, el «arbolito» Jorge Toletti y de Saúl Arbizu, quien tiempo atrás habría integrado una banda dedicada a secuestros extorsivos. Arbizu es el único que permanece prófugo.

Para el fiscal Marcos Pagella, el «apriete» a Juárez forma parte de los delitos que cometió la asociación ilícita supuestamente liderada por el ex jefe de la policía departamental, José Segovia. El robo a la pareja de jubilados y el secuestro de Juárez ocurrieron cuando Segovia era el jefe de la DDI y Collova y Holtkamp estaban bajo su jefatura.

En ese contexto, Collova deberá prestar declaración ante el fiscal Pagella, mañana miércoles.

El robo millonario

En diciembre de 2020, una pareja de jubilados que vivía en el edificio Cabo Corrientes fue asaltada por dos hombres y una mujer que les quitaron 218 mil dólares, varios miles de pesos y joyas.

A través de la investigación del fiscal Moyano se logró identificar a dos de los asaltantes: Carlos Juárez y su novia Julieta Palermo. Luego cayeron los otros dos integrantes de la banda y un joyero, Sevan Arslan, quien habría “entregado” a los jubilados.

Finalmente, los acusados de haber perpetrado el robo fueron detenidos y están a la espera de ser juzgados.

Seguir leyendo:

TEMAS RELACIONADOS:

Visitá nuestras redes

Espectáculos

Internacionales

Deportes