viernes 21 de junio de 2024
10.9 C
Mar del Plata
FECHA PATRIA

Sin pacto, cómo es la agenda de Javier Milei este 25 de Mayo

El Presidente estará presente en el Tedeum interreligioso en la Catedral de la Ciudad de Buenos Aires y luego viajará a Córdoba para el acto oficial.

|

Milei ya estuvo en la Catedral metropolitana cuando asumió como presidente.

Sin la firma del Pacto de Mayo previsto para hoy, el presidente Javier Milei protagonizará hoy una serie de actividades con motivos de la fecha patria. Empezó con un desayuno junto a sus ministros en la Casa Rosada, con quienes participará del Tedeum en la Catedral Metropolitana de Buenos Aires, y luego partirá a Córdoba para celebrar el acto oficial.

La celebración se da en medio de los rumores de salida del Jefe de Gabinete, Nicolás Posse, y luego de la revelación del propio Milei sobre el permanente análisis a los que somete a sus miembros.

Luego del desayuno, el Presidente y sus ministros irán desde Casa Rosada a la Catedral Metropolitana, donde se realizará el habitual Tedeum a las 9:30. Será interreligioso y durará alrededor de 50 minutos, aunque no trascendieron los temas que tocará el Arzobispo de Buenos Aires, Jorge García Cuerva.

A las 13, Milei se subirá a un avión y partirá hacia Córdoba. Desde las 15 se llevará a cabo el acto oficial para celebrar la fecha patria en la que se conmemorará el 214° aniversario de la Revolución de Mayo.

Su discurso tendrá lugar en la Plaza San Martín, frente al Cabildo cordobés. Junto a él estarán la vicepresidente Victoria Villarruel, el gabinete de ministros y el gobernador de esa provincia, Martín Llaryora.

Cabildo de Córdoba.

La celebración de la fecha patria se dará en el marco de la postergación del Pacto de Mayo debido a que no está aprobada la Ley Bases. No se descarta que se reserve el 9 de Julio, día de la Independencia, para rubricar el acuerdo junto a los gobernadores.

Seguir leyendo:

TEMAS RELACIONADOS:

Visitá nuestras redes

Espectáculos

Internacionales

Deportes