miércoles 19 de junio de 2024
12 C
Mar del Plata
SOLIDARIDAD

Sigue la odisea de la familia del marplatense que murió en Perú: juntan fondos para volver al país

La fecha de la cremación del joven marplatense se demoró por lo que su familia debió permanecer más tiempo del previsto en Perú: juntan dinero para solventar los gastos.

|

La hermana y el cuñado de Juan Dematteis, el artista marplatense que se metió al mar en Perú un 23 de enero y apareció sin vida a pocos metros del lugar del hecho, juntaron dinero hace algunas semanas gracias a la solidaridad de la gente y lograron viajar a Perú para repatriar los restos de su hermano.

Sin embargo, una vez allí, el proceso no fue fácil: los trámites burocráticos demoraron más de lo previsto y los familiares comenzaron a tener gastos imprevistos por lo que la familia puso el alias bancario Antito34 a disposición para quien pueda colaborar.

«Cada día de conservación en el crematorio cuesta 80 soles, eso ya nos deja en negativo», relató a Mi8 Antonela, la hermana del artista circense. Un sol peruano equivale a $230, por lo que cada día de demora que pasa antes de la cremación del cuerpo cuesta aproximadamente $20.000.

Afortunadamente, el proceso está terminando por lo que «si todo va bien y la Dirección de Salubridad aprueba el último documento hoy creman a Juancito«, detalló su hermana.

Una vez culminado este paso, que los llevó a viajar a Perú y a hospedarse en el Centro Cultural donde paraba el marplatense, llega la hora de resolver la vuelta a la ciudad: la pareja cuenta con fondos para poder cubrir el gasto de un vuelo «los días más baratos», pero necesitan solventarse hasta que ese momento llegue.

Es por eso que continúan apelando a la solidaridad de los vecinos y vecinos locales que puedan aportar su granito de arena para hacer más fácil su estadía en tierra peruana.

El alias bancario para poder colaborar es Antito34, a nombre de Antonela Dematteis, a quien también se la puede contactar al teléfono 223 6057878.

Seguir leyendo:

TEMAS RELACIONADOS:

Visitá nuestras redes

Espectáculos

Internacionales

Deportes