sábado 25 de mayo de 2024
10.9 C
Mar del Plata
INVESTIGACIÓN

Según un estudio, 30 minutos en redes sociales es beneficioso para los jóvenes

Se destaca la importancia de establecer límites saludables en el uso de las redes sociales para promover la salud mental de los jóvenes.

|

Redes sociales en jóvenes.

Una investigación realizada por la Universidad Estatal de Iowa en Estados Unidos ha encontrado que dedicar solo 30 minutos al día a las redes sociales puede tener un impacto positivo en la salud mental de los jóvenes, ayudando a reducir la ansiedad, la depresión y la soledad.

El estudio, publicado en «Tecnología Mente y Comportamiento», involucró a 2.300 estudiantes, quienes fueron asignados aleatoriamente a un grupo de intervención que recibió recordatorios para limitar su tiempo en línea.

Los resultados fueron sorprendentes: durante las dos semanas del experimento, los participantes que siguieron la recomendación mostraron una mejora significativa en su bienestar emocional, reportando una mayor cantidad de emociones positivas en comparación con el grupo de control.

Balance del fin de semana: el municipio atendió complicaciones por el temporal y diversas infracciones - Entre el jueves y el lunes inclusive, el Cuerpo de Patrulla Municipal (CPM), Tránsito, Prefectura,… Ver nota >
¿Puedo sacar el registro si tengo multas de tránsito? - ¿Puedo sacar el registro si tengo multas de tránsito? La respuesta intuitiva a esta pregunta… Ver nota >

Columna completa por la Lic. Guillermina Moreno en #TeleochoInforma.

Seguir leyendo:

TEMAS RELACIONADOS:

Visitá nuestras redes

Espectáculos

Internacionales

Deportes