domingo 23 de junio de 2024
11.5 C
Mar del Plata
HOMICIDIO

Se negó a declarar el acusado de matar a su propio hermano de un balazo

Gustavo Almonacid decidió guardar silencio ante la fiscal que investiga el crimen de su hermano Fernando y continuará detenido.

|

La justicia de Garantaías tiene plazo hasta el próximo martes para decidir la situación procesal de los imputados.

El hombre de 33 años acusado de asesinar a su propio hermano de un balazo se negó a declarar ante la fiscal María Florencia salas. Gustavo Almonacid, quien se traslada en una silla de ruedas hace 16 años, continuará detenido.

Almonacid está acusado de haber asesinado a su hermano Fernando en medio de una discusión por un bolso que la víctima quería vender y el victimario no quería comprar.

La discusión que terminó en tragedia, comenzó anoche en una casilla de la Villa Mateotti. en medio de la pelea Gustavo había sacado un revólver calibre 32 y disparado contra su hermano, al menos una vez. Fernando fue trasladado por familiares, al Centro de Atención Primaria Nº2, pero pese al esfuerzo de los profesionales, murió a causa de un balazo en el abdomen.

Tras realizarse las primeras dirigencias, la fiscal Salas recibió la información de que el presunto homicida se encontraba atrincherado en su vivienda. Ante una situación que pudiera poner en peligro la más vidas, ordenó la urgente detención del sospechoso.

Antes de la medianoche, personal policial de la comisaría quinta y del GAD (Grupo de Apoyo Departamental) ingresaron a la vivienda y detuvieron a Gustavo Almonacid, quien se encontraba en una silla de ruedas. Fue el propio imputado quien le entregó el arma a los policías.

El revólver calibre 32 tenía una vaina servida en el tambor y un proyectil percutado, por lo que se sospecha que podría haber gatillado dos veces, pero sólo salió una bala.

En las próximas horas se realizará la pericia del arma y el examen de autopsia a la víctima para determinar con exactitud la causa de muerte.

Fuentes policiales informaron que Fernando Almonacid contaba con antecedentes penales por tentativa de robo, robo calificado por el uso de arma de fuego, hurto, atentado a la autoridad agravado, lesiones leves agravadas y resistencia a la autoridad, entre otros delitos.

Seguir leyendo:

TEMAS RELACIONADOS:

Visitá nuestras redes

Espectáculos

Internacionales

Deportes