jueves 30 de mayo de 2024
14.2 C
Mar del Plata

Se metieron en la casa de una mujer de 90 años: intentaron huir con ella como escudo

Los dos peligrosos delincuentes fueron atrapados cuando intentaban huir. La policía secuestró pasamontañas, dinero y joyas.

|

Un violento asalto a una mujer de 90 años se produjo en la tarde de ayer en Los Pinares, donde los delincuentes intentaron huir utilizando a la mujer como escudo. Finalmente, los delincuentes, que tenían un frondoso prontuario, fueron atrapados por efectivos policiales.

El hecho quedó al descubierto cuando un vecino de la víctima vio a dos sujetos, de 47 y 34 años, que se metían en la casa de la mujer. Ante esa situación decidió llamar al 911, por lo que personal de la comisaría séptima llegaron hasta el lugar.

Al arriba vieron que los dos delincuentes salieron de la casa con la mujer tomada por la fuerza y utilizándola como escudo protector. Los policías comenzaron a persuadir a los delincuentes quienes finalmente soltaron a la mujer y fueron aprehendidos.

Balance del fin de semana: el municipio atendió complicaciones por el temporal y diversas infracciones - Entre el jueves y el lunes inclusive, el Cuerpo de Patrulla Municipal (CPM), Tránsito, Prefectura,… Ver nota >
Designan dos nuevos jueces provinciales para Mar del Plata - El senado bonaerense aprobó 46 pliegos para cubrir vacantes como fiscal, defensor y juez en… Ver nota >

Los investigadores secuestraron en el lugar guantes, pasamontañas y dinero en efectivo y varias joyas que habían robado en la vivienda.

Los policías dieron aviso a familiares de la víctima que llegaron rápidamente hasta el lugar y lograron contenerla en medio d eun fuete estado de shock.

Por el hecho, tomó intervención el fiscal Marcelo Yáñez Urrutia, quien dispuso el inicio de una causa por robo agravado y que el sujeto sea trasladado a la Unidad Penal 44 de Batán.

Los dos delincuentes, según informaron fuentes policiales, tenían varios procesos penales por delitos de amenazas calificads, robo calificados, tenencia de arma, lesiones y delitos vinculados a la ley de drogas, entre otros.

Seguir leyendo:

TEMAS RELACIONADOS:

Visitá nuestras redes

Espectáculos

Internacionales

Deportes