domingo 23 de junio de 2024
12.2 C
Mar del Plata
CAMPO

Ruralistas exigen mejoras en los caminos rurales y preparan un planteo formal contra la tasa vial

El Presidente de la Asociación Frutihortícola de Productores y Afines de General Pueyrredon, Ricardo Velimirovich, ratificó a Mi8: “Pasamos por una situación compleja climatológica y no se acuerdan de nosotros“.

|

Caminos rurales de General Pueyrredon

La Tasa de Mantenimiento de la Red Vial Municipal comenzó a cobrarse desde febrero, significando un impuesto que suma entre un 2,30 y un 3% más al precio neto de los combustible llíquidos.

Su objetivo es el de mejorar las calles de General Pueyrredon a partir de la recaudación que se obtenga de este arancel. Previo a la implementación de la tasa vial, el dinero que se destinaba al arreglo del asfalto surgía del 3% extra que se cobraba en la Tasa de Seguridad e Higiene, la cual se eliminó y pasó a la vial.

Sin embargo, este impuesto trajo consigo mucha polémica en algunos sectores, por ejemplo, el agrícola. Meses atrás, en diálogo con Mi8, Ricardo Velimirovich, el Presidente de la Asociación Frutihortícola de Productores y Afines de General Pueyrredon, anticipó que elevarán un pedido formal en contra del cobro de la tasa vial, debido a que ellos ya pagan la tasa rural y ”el tractor no va por el asfalto”.

El representante del sector volvió a ser contactado por este medio, y tras ser consultado por el planteo que realizarán, aseguró: “Estamos esperando algunos días más para hacer el pedido formal. Tenemos una reunión con productores la semana que viene“.

Camino rural

Un reclamo “contundente“

En esa línea, detalló que llevaron adelante “una juntada de firmas para hacer contundente el comunicado en el Concejo Deliberante“. Además, Velimirovich aseveró: “Pagamos la tasa rural y aumentó un 500% de golpe con la idea de equipar la dirección de caminos rurales, y hoy ellos no tienen ni pala ni ninguna herramienta. No se retribuye“.

“Somos una parte importante en la economía de la ciudad, pero parece que no somos importantes en que se nos cuide. Pasamos por una situación compleja climatológica y no se acuerdan de nosotros. Llegó el invierno y hay caminos que no se pueden transitar“, reclamó a Mi8.

Y concluyó: “Es fundamental que los concejales se pongan a recorrer, la mejor impresión la pueden ver con sus propios ojos“.

Seguir leyendo:

TEMAS RELACIONADOS:

Visitá nuestras redes

Espectáculos

Internacionales

Deportes