martes 16 de abril de 2024
20.4 C
Mar del Plata
PREOCUPACIÓN

Robaron los cables del banco de sangre del Higa y lo dejaron sin energía eléctrica

Delincuentes robaron cables del banco de sangre del Higa y lo dejaron sin energía. Edea advirtió por el fuerte incremento de este delito.

|

El Centro Regional de Hemoterapia del Hospital Interzonal General de Agudos (Higa) Oscar Alende quedó sin energía eléctrica producto del robo de cables de la subestación transformadora que alimenta el banco de sangre.

Desconocidos utilizaron una escalera para subirse y cortar el cable de acometida que va desde dicha subestación aérea hasta la entrada subterránea que provee electricidad al banco de sangre ubicado en Estado de Israel 3698.

Ante el reclamo por la falta de suministro en el banco de sangre, personal de guardia de Edea acudió al lugar verificando el nuevo robo, el segundo registrado en los últimos meses sobre instalaciones del centro de salud. El en el caso anterior los delincuentes ingresaron al predio del hospital, vandalizaron una cámara de maniobra y al querer cortar un cable de media tensión generaron un fuerte cortocircuito que los hizo desistir, aunque se llevaron elementos accesorios del equipo.

Una médica de un Caps denunció a dos compañeros por violencia de género: inician un sumario - La Dirección de Políticas de Género de la Secretaría de Desarrollo Social inició un sumario… Ver nota >

Desde la compañía de energía manifestaron su preocupación ante la continuidad de los hechos de vandalismo que se suceden generando cortes de energía que en algunos casos también afectan la distribución de agua pues dejan sin alimentación a los pozos que se encuentran en la zona.

Durante los meses de verano el robo de transformadores, cables y otros elementos que componen las instalaciones eléctricas de Edea se incrementó de manera sostenida. Se contabilizaron 13 transformadores siniestrados y 5.000 metros de cable sustraídos.

Los directivos de Edea informaron a las autoridades policiales sobre los hechos que se vienen multiplicando en los últimos meses y requirieron de la mayor colaboración posible para evitar la repetición de estos robos que además generan peligro para la vida de las personas que los llevan a cabo y para los ocasionales transeúntes.

Seguir leyendo:

TEMAS RELACIONADOS:

Visitá nuestras redes

Espectáculos

Internacionales

Deportes