domingo 3 de marzo de 2024
17.1 C
Mar del Plata
UN PELIGRO

Increíble: un hombre robó cables de tres estaciones transformadoras de más de 13.000 volts

El temerario hurto se produjo este domingo por la tarde en la zona de Avenida Polonia y Vértiz, a metros de la villa deportiva de Kimberley. El ladrón no contaba con ninguna medida de protección.

|

El ladrón de cables en acción.

Un delincuente llevó a cabo ayer por la tarde un robo temerario en Avenida Polonia y Vértiz, en las inmediaciones del la villa deportiva del club Kimberley: a plena luz del día, se llevó el cableado de tres estaciones transformadoras de más de 13.000 volts y ocasionó complicaciones en el servicio de luz eléctrica en la zona. El delito ya fue denunciado por la empresa EDEA.

Según especificaron desde la organización, el episodio ocurrió este domingo a las 16:30 en Avenida Polonia y Vértiz, a metros de la villa deportiva del club Kimberley.

El ladrón fue captado por una cámara de seguridad.

En primer lugar, el hombre se trepó a una subestación transformadora de EDEA ubicada en esa esquina y robó el cable de puesta a tierra del equipo. Luego, llevó a cabo la misma operatoria en otras dos estaciones de la zona sin que los vecinos pudieron advertirlo y perjudicó la prestación del servicio.

Aprehenden a dos cuidacoches por golpear el auto de una mujer, amenazarla e insultarla - En la tarde de este sábado dos cuidacoches -hombre y mujer de 26 y 37… Ver nota >

Desde EDEA explicaron que el ladrón extrajo el cableado sin protección alguna en instalaciones tensionadas con 13.200 volts. A pesar de su arriesgado accionar, no sufrió consecuencias de ningún tipo, según puede observarse en las grabaciones de cámaras de seguridad a las que tuvo acceso EDEA.

Una camioneta pasa mientras el ladrón de cables lleva a cabo el robo.

«El robo del conductor no interrumpió el servicio, pero generó subas y bajas de tensión con los consecuentes inconvenientes para los vecinos», explicaron desde la empresa, que ya presentó la denuncia ante la policía.

Seguir leyendo:

TEMAS RELACIONADOS:

Visitá nuestras redes

Espectáculos

Internacionales

Deportes