miércoles 19 de junio de 2024
15.1 C
Mar del Plata
DESGRACIA(DOS)

Robaron la silla de ruedas con medicamentos de una niña con discapacidad: cuesta más de $500 mil

La familia de la pequeña busca desesperadamente recuperar el artilugio con el cual “ella vive todo el día porque no tiene movilidad“.

|

La inseguridad parece crecer y se asentarse en la ciudad, infundiendo temor entre los ciudadanos. Aún así, hay algo peor: los casos delictivos que carecen de sentido común. En esta ocasión, se produjo un hurto que podría poner en peligro la vida de una pequeña.

Durante este martes, una o más personas no identificados sustrajeron la silla de ruedas de una niña que sufre de una discapacidad de movilidad. Pero no sólo eso, sino que, además, este artilugio contaba con medicamentos necesarios para ella en el compartimento inferior.

Hernán, el padre de la criatura, explicó a Canal 8 cómo se desarrolló el ilícito: “Estaba ingresando con mi hija al auto y justo tuve que cambiarle el pañal. Mientras hice eso, la silla de ruedas ya no estaba. Pasaron un par de personas pero ni me di cuenta, estuve 4 minutos adentro del auto“.

“Yo estaba en la otra puerta, del lado de la calle. Mientras hacía eso, no me percaté de nada. Los comercios no vieron nada, así como la agarraron los delincuentes, se fueron. Lo que más preocupa es que abajo del carrito había una serie de medicaciones que ella toma“, ratificó el papá.

Más allá de que los medicamentos los provee la obra social, Hernán destacó que “el problema es el tiempo que demore y que ella se queda sin medicamentos. La silla sale arriba de los $500 mil“.

“Ella por su discapacidad está casi todo el día en la silla, no tiene movilidad“

De igual manera, Hernán se mostró optimista: “Tengo confianza de que va a aparecer y la vamos a recuperar. Si se la llevaron con el fin de lo que sirve la silla, buenisimo. Ahora, si se la llevaron para hacerse unos mangos…“.

Concluyó al mencionar que “en la escuela tienen“ una silla para ella, pero en el día a día “la vamos a ir piloteando hasta que podamos conseguir algo definitivo“.

El número de celular de Hernán, en caso de tener novedades acerca de la aparición de la solicitada silla para su hija, es: 2235408561.

Hernán Molina

Seguir leyendo:

TEMAS RELACIONADOS:

Visitá nuestras redes

Espectáculos

Internacionales

Deportes