viernes 24 de mayo de 2024
9.1 C
Mar del Plata
INSÓLITO

Robaron la biblioteca del barrio Belgrano y se llevaron hasta el inodoro

El robo se produjo ayer a la noche mientras el lugar permanecía cerrado. Los delincuentes generaron varios destrozos.

|

Los delincuentes se llevaron hasta un inodoro.

Al menos dos delincuentes robaron anoche la biblioteca del barrio Belgrano que funciona en la sede de la sociedad de fomento: generaron varios destrozos y se llevaron hasta un inodoro.

La biblioteca, ubicada en Yapeyú al 1400, funciona dentro de la sociedad de fomento del barrio Belgrano. En el último fin de semana fue víctima de delincuentes que no repararon en generar una serie de destrozos tras revolver todo el lugar en busca de objetos de valor. Se llevaron dos caloventores, comida que había sido donada por distintos comerciantes, artículos de limpieza y hasta la pileta y el inodoro de uno de los baños.

Lorena trabaja en la biblioteca hace 12 años y es la primera vez que sufre un episodio de estas características. En diálogo con Mi8 aseguró que el robo se produjo durante el fin de semana que es cuando la sociedad de fomento y la biblioteca permanecen cerradas.

Balance del fin de semana: el municipio atendió complicaciones por el temporal y diversas infracciones - Entre el jueves y el lunes inclusive, el Cuerpo de Patrulla Municipal (CPM), Tránsito, Prefectura,… Ver nota >
Abusos sexuales, cocaína en paquetes de yerba y denuncias cajoneadas: detalles de una causa que estremece - El expediente de la causa que se le sigue al jefe del área de sanidad… Ver nota >

Según su relato, los delincuentes ingresaron por una losa y tras romper una ventana lograron ingresar a la sociedad de fomento. De allí se llevaron artículos de limpieza, un algunas cajas de leche y galletitas que había sobrado de un evento que había realizado la sociedad de fomento el día del niño del año pasado.

Tras ingresar a la sociedad de fomento, rompieron la dos puertas que los separaban de la biblioteca. allí revisaron los muebles de cada salón y generaron algunos destrozos: rompieron sillas y arrojaron papeles al piso. Lorena agradeció no hayan roto los libros.

Desde hace 4 años que la sociedad de fomento no tiene gas. El servicio fue cortado porque la comisión anterior no pudo pagar una deuda y hasta el momento no hubo un nuevo convenio con la distribuidora de gas. Los trabajadores utilizaban dos caloventores para enfrentar el frío, pero los ladrones se los llevaron.

La peor sorpresa para Lorena y sus compañeros fue cuando se dieron cuenta, que los delincuentes se habían llevado el inodoro de uno de los baños. «deben haber sido más de dos delincuentes porque para llevarse el inodoro y la pileta de uno de los baños tienen que haber sido varios», resumió Lorena.

En la inmediaciones de la sociedad de fomento no hay cámaras de seguridad que puedan haber registrado lo ocurrido. La única que había se la robaron tiempo atrás.

Seguir leyendo:

TEMAS RELACIONADOS:

Visitá nuestras redes

Espectáculos

Internacionales

Deportes