viernes 24 de mayo de 2024
9.8 C
Mar del Plata
SIGUEN LOS ROBOS

Repartidores vuelven a movilizar por la inseguridad: «Necesitamos que nos vean y nos den una solución»

Los reiterados robos a repartidores de delivery los llevan nuevamente a movilizar por las calles de Mar del Plata en reclamo por medidas para garantizar su seguridad al trabajar.

|

El robo de anoche fue la gota que rebalsó, de nuevo, el vaso: un delivery de Pedidos Ya fue víctima de la inseguridad en el barrio Divino Rostro, cuando realizaba una entrega y fue abordado por dos motochorros que se llevaron su vehículo. Como este hecho, los trabajadores del reparto viven decenas cada mes, por lo que la situación se vuelve insostenible y pone en riesgo no sólo su fuente de trabajo, sino su integridad.

«Es un momento muy difícil, la inseguridad no cesa«, dijo a Mi8 Alan Veltri, secretario general del Sindicato de Motoristas (Sicamm). «Entiendo que no podemos tener a la policía atrás pero necesitamos respuestas al momento en el que se cometen los robos. Las motos de los chicos no aparecen más y tenemos miedo que pase una desgracia cuando se meten en los barrios», agregó.

Por este motivo es que preparan una nueva movilización «pacífica» por las calles de Mar del Plata para este miércoles: «Necesitamos que nos vean y entiendan que necesitamos una solución, el problema existe, el municipio no puede escaparse«, recalcó Veltri.

Balance del fin de semana: el municipio atendió complicaciones por el temporal y diversas infracciones - Entre el jueves y el lunes inclusive, el Cuerpo de Patrulla Municipal (CPM), Tránsito, Prefectura,… Ver nota >
La Unmdp abrirá la inscripción a tres carreras de pregrado para el segundo cuatrimestre de 2024 - Desde la web de la Universidad Nacional de Mar del Plata (Unmdp) anunciaron que se… Ver nota >

La exigencia del gremio tiene que ver con mejoras en la seguridad a partir de la instalación de botones antipánico con GPS en los celulares de los trabajadores, para garantizar una conexión directa, rápida y efectiva con el COM. «Esa es la solución para los motoqueros, ahí vamos a estar prevenidos porque van a poder seguir a los delincuentes desde el COM. No tenemos otra alternativa», explicó el dirigente.

El proyecto en cuestión es un trabajo en conjunto entre la Sicamm y Diego García, concejal de Unión por la Patria. Actualmente, el texto se encuentra en la etapa de comisiones en el Concejo Deliberante, por lo que los repartidores «presionan» semana a semana para que avance y se alcance su cometido.

«Nosotros tenemos que ir a trabajar, no tenemos alternativa porque sino no mantenemos a nuestras familias: ahí se genera un dilema donde siempre gana la necesidad por sobre nuestra seguridad. Necesitamos acciones concretas porque lo que esta pasando ya no distingue de zonas específicas y sobrepasa todo lo que podemos llegar a prever», finalizó Veltri.

Seguir leyendo:

TEMAS RELACIONADOS:

Visitá nuestras redes

Espectáculos

Internacionales

Deportes