miércoles 19 de junio de 2024
12 C
Mar del Plata
HAMBRE

Reclamaron alimentos para comedores en la puerta del Municipio: “La demanda aumenta y la comida no alcanza”

Liliana y otras tantas cocineras y comensales de varios comedores y merenderos se manifestaron en Luro e Yrigoyen. Piden que Nación y Municipio liberen mercadería.

|

En las puertas del Municipio, con carteles y una carretilla repleta de papales, para deslegitimar las acusaciones del Gobierno de Javier Milei, cocineras y comensales de varios comedores y merenderos de la ciudad exigieron a Nación y el Municipio que garantizar mercadería porque “la demanda aumentó mucho y la comida ya no alcanza”.

Liliana, que forma parte de uno de esos espacios de contención y organización popular, explicó al 8 que “ya hace seis meses que los comedores no reciben nada” y que el plato de comida que ofrecen “se garantiza entre todos los que vamos a buscar una vianda”.

“Lo que estamos haciendo es sostener el alimento entre nosotros, con donaciones, con las garrafas que compramos entre los comensales. realmente se nos está poniendo muy difícil y nos estamos financiando como podemos”, deslizó la referente, que dijo que cada vez son más las familias que se acercan a pedir una vianda o un plato de comida caliente.

“Incluso tenemos casos de personas que tienen trabajo formal y hasta recibo de sueldo. Pero lo cierto es que los sueldos promedio hoy, ni llegan al valor de la canasta básica. Por eso insistimos en que la demanda cada vez es más y los alimentos cada vez menos o nulos”, disparó, no sin lamentar el cierre de varios de estos espacios de contención social.

En ese marco, con una carretilla llena de papeles, Liliana repudió “la campaña de Sandra Pettovello” contra los comedores y dirigentes sociales. “Por ahora no se está investigando en la ciudad. Nosotros tenemos todo documentado, tenemos todos los papeles presentados ante Nación. Quienes quieran revisar, sepan que tenemos las puertas abiertas”, concluyó la mujer. 

Seguir leyendo:

TEMAS RELACIONADOS:

Visitá nuestras redes

Espectáculos

Internacionales

Deportes