viernes 21 de junio de 2024
10.9 C
Mar del Plata
CASA PUENTES

Realizarán un almuerzo para personas en situación de calle y juntarán donaciones para el invierno

La jornada en el espacio Casa Puentes al que asisten más de 60 personas en situación de calle se realizará con el fin de visibilizar su situación. Juntarán donaciones e invitan a participar a todos los interesados.

|

Este jueves 6 y desde las 12 el espacio Casa Puentes, dependiente del Sedronar en el marco del Programa de Casas de Atención y Acompañamiento Comunitario, invita a participar de una jornada con el objetivo de visibilizar el incremento en la cantidad de personas en situación de calle y de vulnerabilidad social que se encuentran viviendo en Mar del Plata, además de la falta de asistencia desde los Estados nacional y municipal.

La idea del encuentro en Formosa 3793 es compartir un «almuerzo popular» con las más de 60 personas en situación de calle que asisten habitualmente a los dos dispositivos con los que cuenta el programa y todas las personas que quieran sumarse para acompañar este reclamo diferente.

En la misma actividad también se realizará el lanzamiento de la campaña de donaciones de cara al invierno 2024, por lo que los vecinos y vecinas pueden acercarse a colaborar de esta forma también.

Casa Puentes funciona desde el 2018 en Mar del Plata y actualmente son dos los espacios donde se asisten a diario a estas casi 60 personas con desayuno, almuerzo, entrega de ropa, duchas, acompañamiento psicológico, asesoría para trámites y demás.

En tanto, en el lugar también se desarrollan cursos y talleres de diferentes orientaciones para el abordaje de consumos problemáticos, emprendimientos productivos y se da lugar a la cursada de la escuela primaria y secundaria con títulos oficiales.

Seguir leyendo:

TEMAS RELACIONADOS:

Visitá nuestras redes

Espectáculos

Internacionales

Deportes