domingo 3 de marzo de 2024
17.1 C
Mar del Plata
CONCEJO

Proponen declarar a Florencio Aldrey Iglesias «Ciudadano Ilustre» de Mar del Plata

A través de un proyecto de tres concejales radicales, impulsan que el empresario Florencio Aldrey Iglesias sea declarado Ciudadano Ilustre.

|

El empresario Florencio Aldrey Iglesias.

En el marco de la celebración por los 150 años de Mar del Plata, desde la Unión Cívica Radical impulsaron un proyecto para otorgar el título de «Ciudadano Ilustre» a Florencio Aldrey Iglesias.

El proyecto fue presentado este lunes en el Concejo Deliberante con la firma de los concejales radicales Daniel Núñez, Gustavo Pujato y Ricardo Liceaga Viñas, más la adhesión de ediles de distintos bloques. El proyecto busca destacar su «contribución al desarrollo integral y crecimiento sostenible de Mar del Plata y del Partido de General Pueyrredon».

Entre los argumentos de la iniciativa, el proyecto pone de relieve que el propietario del multimedios La Capital nació en La Coruña y emigró a la Argentina con tan solo 17 años.

Aprehenden a dos cuidacoches por golpear el auto de una mujer, amenazarla e insultarla - En la tarde de este sábado dos cuidacoches -hombre y mujer de 26 y 37… Ver nota >

«Es un ejemplo de sacrificio, trabajo y dedicación ya que ha conseguido a través de tanto esfuerzo lo que muy poca gente consigue: ser un empresario de éxito en todos los campos», señala el proyecto firmado por los concejales radicales.

Luego de repasar la extensa trayectoria del empresario, en rubros como los medios de comunicación, la hotelería y el mundo teatral, los ediles resaltaron la importancia de reconocer a Florencio Aldrey.

«Son los emprendedores como el señor Iglesias quienes revitalizan la ciudad de Mar del Plata a través de inversiones y generación de puestos de trabajo, lo que es esencial por su contribución significativa al desarrollo económico y social», agregaron.

Daniel Núñez, uno de los autores del proyecto.

El proyecto, que será tratado en las comisiones del Concejo Deliberante, cuenta con la adhesión de otros concejales como Marina Sánchez Herrero (UCR), Ariel Ciano y Juan Manuel Cheppi (Frente Renovador), Cristian Beneito y Florencia Ranelucci (Vamos Juntos) y Eva Ayala y Horacio Taccone (Acción Marplatense).

Según pudo saber Mi8, este mismo martes será abordado en la comisión de Educación con la intención de que el jueves sea aprobado en la sesión plenaria.

Recientemente, Florencio Aldrey Iglesias quedó al frente de la comisión organizadora de los festejos por los 150 años en Mar del Plata, que tendrá a su cargo la planificación de la celebración por el aniversario de la ciudad.

Seguir leyendo:

TEMAS RELACIONADOS:

Visitá nuestras redes

Espectáculos

Internacionales

Deportes